Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
VARIAS INSTITUCIONES SERAN BENEFICIADAS
Para fomentar el espíritu aeronáutico y colaborar con diferentes instituciones, el aeroclub Durazno tiene previsto para el próximo fin de semana la realización de un gran festival aéreo, donde los concurrentes tendrán la oportunidad de observar la ciudad desde una avión, en los denominados vuelos bautismo, que también se podrán realizar en helicóptero.
Carlos Maggi | 09/11/2017
Click para cerrar
Ignacio Díaz y Washington Paz en plena conferencia con los medios locales

A su vez, los más valientes podrán lanzarse en paracaídas en tándem desde una altura de aproximadamente tres mil metros.
Tanto el sábado 11 como el domingo 12 se realizarán diferentes demostraciones aéreas con aeronaves civiles y militares y aviación deportiva. Los visitantes contarán con una plaza de comidas con todos los servicios a los efectos de que puedan pasar en familia esas dos jornadas, que tendrá el atractivo de una exposición estática de aeronaves y unidades blindadas del Ejército Nacional.
"Queremos agradecer a las entidades y empresas que nos han ayudado para que esto sea posible, como la Intendencia de Durazno, la Dirección Nacional de Aviación Civil, la Fuerza Aérea Uruguaya, donde el aeroclub funciona dentro de sus instalaciones, la Policía Nacional de Tránsito quien nos va a dar una mano en todo lo que es ingreso y egreso del predio, la unidad aérea de la Policía Nacional que llegará con sus aeronaves, empresas locales y empresas nuevas de aeronáutica", dijo en rueda de prensa Ignacio Díaz, presidente de la institución organizadora.
Agregó que con el evento se beneficiarán la Asociación Down de Durazno, ADID, la Fundación Berisso, el club Santa Bernardina y el propio aeroclub. El costo de ingreso es de $ 50; menores de 10 años tienen acceso libre.
En la actualidad, en todo el territorio nacional, existe un total de 25 aeroclubes, de los que se espera a la gran mayoría el fin de semana en Santa Bernardina y estarán representados por sus socios y aeronaves, las que luego serán utilizadas para los vuelos bautismo.
Estos vuelos tendrán una duración de 15 minutos. Se va a sobrevolar la ciudad de Durazno con un costo por persona de $ 500, pero quienes prefieran hacerlo en helicóptero deberán abonar la suma de $ 1200 y aquellos que deseen sentir la adrenalina de tirarse en paracaídas en tándem, es decir, amarrado a un paracaidista profesional, el monto será de $ 4800.
"La idea es fomentar a la aviación deportiva y la promoción de la industria aeronáutica local, ya que tenemos bastante en Montevideo y queremos mostrarle a la población de Montevideo y alrededores todo lo que pueden encontrar en aviación deportiva, como el parapente, aviones ligeros, aeronaves hechas para la recreación de la población, y lo que vamos a poder ver durante todo el día son los aviones de Fuerza Aérea, la unidad aérea de la Policía Nacional y el apoyo del Regimiento de Caballería Blindado número 2 y el Batallón de Infantería Blindado número 13, quienes presentarán una muestra estática de tanques", expresó Washington Paz, secretario del aeroclub duraznense.
La institución cuenta con dos aeronaves: un Cessna 150, que se encuentra en la inspección anual, y un Cessna 175, que momentáneamente está fuera de orden de vuelo, y posee cinco alumnos, de los que 4 están en la fase teórica, lo que habla a las claras de un resurgimiento de la actividad aeronáutica en nuestro departamento.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416