Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
VUELVE POR LA PATRIA, CON GANDINI, PARA APOYAR LA PRECANDIDATURA DE LARRANAGA
Con la presencia de varios dirigentes duraznenses, hoy se relanza el movimiento nacionalista Por la Patria, que estará liderado por el diputado Jorge Gandini y respaldará la precandidatura presidencial de Jorge Larrañaga.
Alejandro Arrúa | 08/11/2017
Click para cerrar
Enarbolando banderas wilsonistas, Por la Patria se hace a la arena política

«Quien retoma el movimiento es un diputado de extensa trayectoria como Gandini. Toma la iniciativa buscando conquistar algún sector de la población que no se siente plenamente identificado con los movimientos políticos existentes. Con esta consigna, el simbolismo del movimiento generado por Wilson Ferreira Aldunate en un momento en que el país estaba sectorizado entre la izquierda y la derecha se da el relanzamiento, buscando gente que quiera darle para adelante, que entienda que el Partido Nacional está ante una gran oportunidad de ganar las elecciones, que no la puede desperdiciar», dijo la dirigente duraznense Ana Gadea.
La actividad, en el Radisson Victoria Plaza capitalino, está previsto inicia a la hora 19:00.

Articulador

«Daremos todo de sí en procura del triunfo de la colectividad», señaló Gadea.
«Apoyamos la precandidatura de Larrañaga. Jorge Gandini a través de sus listas siempre lo hizo. Entendemos que como candidato ha tenido un proceso de maduración grande y es quien puede, pasada la elección interna, aglutinar mayores adhesiones extra partidarias e indecisos. A lo largo de su historia puso de manifiesto sus dotes de articulador, siempre buscó el consenso, lo que el país necesita hoy en diferentes temas», añadió.

Faro ideológico

Edmundo Roselli, diputado blanco por Colonia, recordó que Por la Patria, fundado en 1969, se convirtió en un faro de referencia política e ideológica. «La contundencia de sus ideas, la practicidad de sus propuestas y la humanidad de su mensaje para un Uruguay fragmentado por fanatismos y posicionamientos extremos que tensaban y destruían la sociedad y debilitaban las instituciones no tardaron en imponerse en el corazón de los uruguayos que anhelaban una salida diferente a la agresión guerrillera, la represión estatal y, por supuesto, la dictadura militar», expresó.
«Wilson fue el único capaz de presentar un mensaje conciliador para sacar al país de la espiral de violencia en que había caído. Aunque no lo escucharon, tendió puentes tanto con el entonces presidente democrático Juan M. Bordaberry y los tupamaros Julio Marenales y Mauricio Rosencof, con el único objetivo de parar la sangre y buscar la paz», añadió.
«Casi 30 años después, su legado se mantiene, ha crecido y empuja por reaparecer en las batallas que Wilson mejor daba: las batallas políticas. Tal es su vigencia que aún aquellos que lo combatieron reconocen en él lo que le negaron en vida. Por esa vigencia, por ese reclamo de las viejas generaciones que lo conocimos y votamos, pero fundamentalmente por las nuevas que no comprenden cómo una corriente tan fermental se mantiene adormecida, es que Por la Patria vuelve a renacer», sostuvo Roselli.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416