Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CONCURRE UNA NUTRIDA DELEGACION
Se desarrollará desde este jueves la 31.ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia en Piriápolis, donde participarán representantes de todo el país, seleccionados en las instancias departamentales.
Daniela Bonaudi | 08/11/2017
Click para cerrar
Feria Nacional contará con importante delegación departamental

Desde Durazno un numeroso grupo tomará parte en las tres jornadas previstas en el Argentino Hotel, en Piriápolis (Maldonado).
«Es una jornada histórica, no solo por el número de clubes de ciencias que participaron y de donde emergió la lista de los seleccionados para la Feria Nacional. Quienes tienen esta labor también ejercen la representación del centro del país, pues allí están los clubes de Paso de los Toros, que fueron parte de la jornada departamental», indicó Federico Franco, coordinador departamental de Ciencia y Tecnología.
«En la actividad previa a esta feria, vimos la corrección de los expositores, el apoyo de los orientadores y acompañantes, la dedicación de evaluadores, las ganas de los jóvenes brigadistas, la precisión de la administración, el compromiso de las instituciones locales, el cariño de los trabajadores del liceo, escuela y gimnasio. Llevaremos también la responsabilidad para con ellos, junto con la colaboración de las empresas e instituciones, de las personas que comparten toda esta propuesta de crecimiento de los jóvenes», agregó el docente de Secundaria.

Seleccionados

En la Feria Departamental fueron seleccionados varios equipos de investigaciones para la instancia nacional.
Los dos departamentos participantes en la propuesta serán representados en esta feria, cuyos organizadores son el Ministerio de Educación y Cultura, la Asociación de Cultura Científica y la Administración Nacional de Educación Pública, con el patrocinio de otras instituciones y organismos nacionales.
En la última jornada, se hará entrega de los premios correspondientes a aquellos que podrán ser parte de la Feria Internacional, que convoca a las investigaciones más destacadas.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416