Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE TERMINA LA TEMPORADA DE REPRODUCTORES
Cada vez más espaciados entre sí, y en el tiempo, los remates de toros comienzan a cerrar la zafra de reproductores 2017 en todo el país.
Dino Capelli | 08/11/2017
Click para cerrar
Durazno y Tacuarembó con mayor venta de toros en la zafra 2017

A medida que avanza noviembre, distintos operadores y firmas rematadoras evalúan la temporada de toros en el Uruguay.

Por ejemplo, Agrotemario señaló que, con más de 3900 toros comercializados en todo el país, los remates de cabañas y exposiciones del interior del país lograron promedios generales de USD 2899. Si tomamos en cuenta la última semana de octubre, en el año 2016 se habían vendido casi 3900 toros, con un valor promedio de USD 2820. Esto quiere decir que si bien aún restan sumar los remates y ventas de las últimas horas de octubre y las primeras de noviembre, los guarismos han mejorado levemente.
La colocación se mantiene en torno al 90 % para más de 90 subastas en el territorio nacional.

La página electrónica especializada Todoelcampo reseñó, a fines de octubre, que los remates de cabaña, exposiciones y remates-feria posibilitaron ventas de un total de 4452 toros en 16 de departamentos.

Para la raza Aberdeen Angus se señaló una colocación superior al 95 %, mientras que para los Hereford un poco menos: un 86 %.
Respecto a los departamentos con mayor colocación, Tacuarembó y Durazno aparecen en lo más alto de la lista, por delante de Cerro Largo y Paysandú.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416