Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ESTA TARDE EN LA ESCUELA TECNICA DE DURAZNO
Hoy el sector agropecuario es protagonista excluyente del 5.º foro denominado “Mercado de Trabajo y acceso al empleo”, que se desarrollará en la Escuela Técnica de Durazno desde las 13:00 horas.
Dino Capelli | 08/11/2017

Dividido en mesas, se abordarán temas relacionados con la tecnología, los lineamientos estratégicos del sector agropecuario, los aportes a la interinstitucionalidad entre la UTU y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y los aportes de la Dirección General de Desarrollo Rural. Además, se establecerá un espacio de intercambio con referentes del sector.
Si bien el evento no es excluyente del sector rural, este costado ocupa gran parte del programa que se pondrá en marcha desde las 13:30 horas con la apertura a cargo de la directora del Campus Regional Centro, Dra. Susana Rostani, el inspector regional Osvaldo Nicoletti y la directora de la Escuela Técnica local, Prof. Aída Brignoni.

Programa

A las 13:45 horas —hasta las 15— tendrá lugar la Mesa 1 sobre “La tecnología y los lineamientos estratégicos del sector agropecuario”, en la que participará Dr. José Luis Queirolo, director departamental del MGAP Durazno.
Los aportes de la Dirección Gral. de Desarrollo Rural del MGAP estarán a cargo de Dra. Jaqueline Gonnet, Dr. Gonzalo Bono y Tec. Agr. Pablo Lescano.
En el espacio de intercambio con referentes de sectores agropecuarios participará Ing. Agr. Humberto Trentini, Martin Fossali, Julio Mayobre e Ing. Agr. Jorge Cámpora.
A las 15 horas está previsto un corte, para luego continuar con la Mesa 2, denominada “Emprender hoy para mañana”, con la presentación a cargo del inspector regional Prof. Daniel Puglia. Este espacio se divide en dos partes: por un lado, la presentación de proyectos de egreso con estudiantes de EMT Administración, Informática, Electromecánica y Deporte y recreación; EMP Gastronomía, y FPB Audiovisual, Carpintería y Gastronomía, y, por el otro, la denominada “Diálogo a partir de los proyectos de egreso de los estudiantes”, que contará con la intervención de Pedro Iturrioz, gerente de la sucursal de Scotiabank en Durazno, y de Cr. Marcelo Caulin, gerente de la sucursal de Banco Santander en Durazno, sobre el apoyo crediticio.
Otros temas serán “Apoyo y seguimiento a nuevos emprendedores” por parte de Dra. Magdalena Recoba del Mides, “Cómo iniciar una empresa” a cargo del Centro Comercial e Industrial de Durazno y “Apoyo a jóvenes en el área Deporte y recreación” con empresas y empresarios que llevarán la jornada hasta el cierre.
El conductor y moderador será Mag. Martín Amaya.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416