Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LOS NUMEROS ERAN OTROS, DIJO COIROLO
De confirmarse la deuda con un estudio jurídico local, lejos de iniciar su mandato con dinero en caja, la nueva administración de Adeom enfrentará números en rojo, admitió el presidente del sindicato que reúne a los municipales duraznenses, Yamandú Coirolo.
Alejandro Arrúa | 03/11/2017
Click para cerrar
El ingreso de socios será vital para enfrentar el difícil momento

Pocas horas después de asumir, Coirolo expresó a El Acontecer que los números que la directiva saliente entregó distan mucho de los brindados en la rendición de cuentas. «El saldo del banco asciende a 120 mil pesos, se pagó el sueldo del funcionario, 6000 pesos a la funcionaria de la Corte Electoral que trabajó el día de las elecciones y unos 14 o 15 mil pesos al zonal y el PIT-CNT. En caja quedarán unos 80 mil pesos como saldo neto. Estamos esperando los números de una deuda con un estudio del medio que realmente nos sorprendió. Concurrimos cuatro integrantes de la directiva y se nos indicó que la deuda ascendía a 200 mil pesos; se nos mostró un recibo del 17 de octubre donde se abonó el mes de julio del año 2016», precisó.
No obstante ello, expresó que el presidente saliente, Aparicio Velázquez, les manifestó que la deuda no era tal y que se habían abonado meses del presente año. «Quizás sea una confusión, un error. Con ansiedad esperamos la respuesta», comentó.

Agudizar el ingenio

Los números recibidos determinarán que la directiva deba agudizar el ingenio para hacerse de fondos y poder desplegar su tarea. «Crear conciencia de gremio buscando la llegada de nuevos socios es algo vital. La idea de nosotros es que todo quien ingrese ya se asocie, es lo lógico y otorga una serie de respaldos. De nuestra parte estará demostrar a los funcionarios que estaremos a su lado. Pensábamos realizar sorteos semanales, reflotar el círculo de préstamos como forma de incentivar a los compañeros a asociarse, hecho que ahora deberá esperar. Recurriremos al ingenio, las arcas están muy disminuidas y no es fácil enfrentar un presupuesto mensual que no es pequeño», agregó.

En horas reunión con Vidalín

En horas se solicitará la audiencia con el jefe comunal para tratar temas tales como el concurso para el llenado de grados 9 y el pasaje de los funcionarios contratados al régimen de jornaleros. «Es un tema que debemos tratar ya. En Recursos Humanos hay una lista de compañeros, pero a ciencia cierta no sabemos qué criterio se aplicó. Es vital para que el compañero confíe en el gremio. Queremos saber cuántos contratados van a pasar a jornaleros», indicó.
Sobre el concurso para los grados 9, Coirolo manifestó que se desea conocer cuáles serán las bases y si se brindará capacitación a los compañeros que participen. La expectativa es que el concurso se realice este año.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416