Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LOS NUMEROS DEL DURAZNO ROCK SE HARAN PUBLICOS EN LAS PROXIMAS HORAS, ADELANTO
El error constatado en el acta de la licitación generada de cara al Durazno Rock motivó encendidos cuestionamientos en las redes sociales por una supuesta inversión en el evento. El intendente Vidalín salió al cruce para defender lo actuado por la coordinadora María Ramos.
Alejandro Arrúa | 03/11/2017
Click para cerrar
Los números se harán públicos en las próximas horas, dijo el jefe comunal

La Intendencia asumió que el error estuvo en los números manejados en el ítem 4, grupo electrógeno, en el que en lugar de $ 286.700 se escribió USD 286.700. Ello motivó un cambio sustancial en los números: de más de USD 100.000 de gastos, por todo concepto, se pasó a unos 500.000.

Lejos de la realidad

«Los números que se comentan están muy lejos de la realidad. Lamentamos estas actitudes y nos duele profundamente en el alma, ya que quienes organizan este tipo de eventos tienen el alma limpia y ganas de hacer cosas. Si nos doblegamos, nos abatirían y dejaríamos de realizar espectáculos», manifestó el jefe comunal duraznense, Carmelo Vidalín, en rueda de prensa.
Adelantó que en los próximos días se dará a conocer la totalidad de los gastos generados para que la población pueda sacar sus conclusiones. «La gente tiene derecho a conocerlos pero muy lejos estamos de la cifra manejada. Es bueno que se sepa que en este Durazno Rock se forman comisiones de todo tipo: algunas de mucho valor, también otras que se integran para golpear las puertas de la IDD y sacar los dineros de acá. No quiero comisiones de ese tipo; quiero comisiones que me digan tengo cinco me puede colaborar con otros cinco, que lo haremos, pero que trabajen. Si la Intendencia no realizara aportes a las diferentes ligas de fútbol de Durazno, las mismas no funcionarían. También podemos hablar de viviendas y de otros beneficios. Me duele cuando se pretende criticar al gobierno departamental y a la comuna por gente que no es capaz de meter la mano en su bolsillo para ayuda al prójimo. Con los dineros de la IDD, que son del pueblo, soy excesivamente machete. Si tengo que ayudar con lo mío, cuenten con ello siempre. Por algo somos la comuna mejor administrada del país», dijo.
Vidalín aseguró que las cifras que se presentarán rondan los USD 100.000 y otros montos por concepto de servicios contratados. «El doctor Ávila los hará públicos», informó.
«Cuando no se animan a pegarme a mí, le pegan a una mujer que formó parte de mi vida y que es una persona importante en el equipo municipal», expresó en clara defensa a lo actuado por la coordinadora de la Intendencia de Durazno, María Ramos.
Además, en la oportunidad, el titular del ejecutivo confirmó la segunda edición del Durazno Rock para octubre de 2018.

Eran 286.700 pesos y se anotaron 286.700 dólares

En el documento librado por la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones se establece lo siguiente:
«Item 1) Audio e iluminación a la Empresa LUMELA S.R.L. por cumplir con los requerimientos técnicos por un monto de $ 1:125.000 con IVA incluido.
Item 2) Backline a la Empresa ALFREDO PEREIRA por cumplir con los requerimientos técnicos por un monto de $ 122.000 con IVA incluido.
Item 3) Estructura para montaje y escenario techado, a la Empresa ESCENARIOS URUGUAY S.R.L. por cumplir con los requerimientos técnicos por un monto de $ 1:121.180 con IVA incluido.
Item 4) Grupo electrógeno, a la empresa WALDEMAR GARCÍA ya que cumple con los requerimientos técnicos por un monto de U$S 286.700 con IVA incluido.
Item 5) Video y pantalla led, a la empresa MARCELO MONDINO ya que cumple con los requerimientos técnicos por un monto de U$S 7.520 con IVA incluido.-».
En el detalle de gastos no figura la contratación de los artistas que participaron en el evento desarrollado el sábado pasado en el Parque de la Hispanidad.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416