Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
AYER ASUMIO EL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE ADEOM DURAZNO QUE ENCABEZA COIROLO
Mucha veces se nos cuestionó por que no había una base sólida de propuestas para encarar la campaña electoral, pero lo cierto es que la nueva directiva de ADEOM asume la tarea con dinero en caja, dijo el ex presidente Aparicio Velázquez.
Alejandro Arrúa | 02/11/2017
Click para cerrar
Ayer asumió el nuevo consejo directivo de Adeom Durazno

Al entregar el mando a la nueva directiva, hecho que ocurriera en la pasada jornada, el gremialista expresó satisfacción por la tarea desplegada, agradeciendo el aporte de quienes lo acompañaron en la directiva. “Más allá de algunas diferencia en cuanto a gestión, se trabajó en equipo, cosa que se fue subsanando con el paso del tiempo. Enfrentamos una etapa dura que fue la negociación colectiva de cara al nuevo presupuesto quinquenal y otra no menos importante referida al tema calificaciones. Calificaciones que posteriormente no fueran tenidas en cuenta por el intendente, dejadas sin efecto por las pruebas que presentamos, por errores de que adolecían las mismas”, agregó.
Valoró el ámbito de diálogo generado en diferentes oportunidades entre funcionarios y superiores, caso concreto de la situación vivida en torno a las inspectores de tránsito. Admitió que el debe mayor es con los asociados del interior. “La falta de tiempo generada por el tratamiento de puntos como los antes mencionados hizo que en parte se descuidara al compañero del interior en cuanto a presencia física. La presencia allí es vital”, puntualizó.

Queda un fondo...

Expresó que si bien desde el período anterior, cuando desempeñara la tesorería, se venía al día con las cuentas, hoy se deja a los sucesores “un fondo bastante bueno. La directiva que asume funciones no va a tener un problema económico. Ello se debe, entre otras cosas al aumento de la cuota sindical, tema que nosotros planteamos y se aprobó en asamblea. Hoy en día el gremio puede dedicarse a hacer tareas sociales; antes estábamos impedidos por falta de recursos”.
Sostiene que los ataques generados durante la campaña electoral realizada de cara a los comicios del pasado mes de octubre atendieron a la falta de argumentos. “No había elementos para llevar adelante una campaña sólida en cuanto a la presentación de propuestas y quizás había que criticar a la gestión. Desde la vereda de enfrente se puede hacer, hoy en día quienes asumen verán que estando dentro de la misma la situación es totalmente diferente”.

Dos CAIFs
Un aspecto nada menor, expresó el presidente saliente, es que la tarea del directivo de ADEOM no se circunscribe únicamente a la labor gremial, recordando que hay dos centros Caifs que atender. “Adeom mantiene la gestoría de dos centros, se brinda un trabajo social que insume mucho tiempo. Son tareas de coordinación con el personal del centro, del INAU, del INDA. Es una tarea desgastante que suma”. Precisamente en horas de la mañana de la víspera Velázquez junto a la directiva entrante recorrieron ambos centros Caifs.

Un deber que queda para la nueva directiva

El pasaje de los funcionarios contratados al régimen de jornaleros es un punto que queda para la directiva que asumió funciones en la víspera, dijo Velázquez. “Es un tema que planteamos al intendente desde el momento que asumimos. Lo hemos repicado en forma continua, lamentablemente no lo pudimos concretar pero está encaminado, es un deber que queda para la nueva dirigencia”, reiteró. El planteo se hizo por escrito al ejecutivo, hay expedientes de por medio. “Es un punto muy importante porque se define lo que posteriormente serán ascensos y presupuestaciones”, agregó.

Audiencia por contratados y concursos

Como informáramos en pasadas ediciones la nueva directiva que asumió funciones por el período 2017-2019 será presidida por el más votado en los comicios pasados, el titular de la lista 20, Yamandú Coirolo. Lo acompañan Gianna Sappía en la vice presidencia, Cristina Cantero en la secretaría, Washington Olivera en la tesorería, John Sosa en la protesorería, Atilio González en la prosecretaria y Luis Fagúndez, el único que permanece de la anterior directiva, que continuará como vocal.
En las próximas horas la novel dirigencia espera concretar la primera audiencia con el ejecutivo para comenzar a avanzar en temas tales como el pasaje de los contratados al régimen de jornaleros y los concursos recientemente aprobados por la Junta Departamental de Durazno para el llenado de los grados nueve.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416