Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ENTRE OTRAS COSAS, SE PRETENDE SABER QUIEN AUTORIZO LA TOMA DE POSESION DEL INMUEBLE
Por unanimidad, los integrantes de la Preinvestigadora nombrada el fin de semana en Sarandí del Yí resolvieron recomendar a sus pares la integración de una investigadora por las obras que el Municipio sarandiyense desarrolla en las instalaciones del otrora Club Wanderers.
Alejandro Arrúa | 01/11/2017
Click para cerrar
Según Sosa, en nota de la prensa, Pereyra dijo que el bien no era del Municipio

El informe de la Comisión Preinvestigadora será abordado por el plenario de la Junta Departamental en la sesión ordinaria del próximo viernes.
El planteo realizado por el edil Francisco Sosa, quien pidió la investigación, da cuenta de que la personería jurídica del Club Social Atlético Wanderers de Sarandí del Yí fue cancelada por resolución del ministro de Educación y Cultura del 09/01/2004.
El edil frenteamplista recuerda que, según el artículo 4.° de los Estatutos del Club, la Comisión Directiva hará entrega del remanente de bienes a la institución que designe expresamente la asamblea de disolución, lo que no se habría cumplido, ya que no existe constancia de ello en la resolución de la cancelación de la personería jurídica de la institución.

Obras desde junio

Asimismo, manifiesta que, tras la licitación y la correspondiente adjudicación de obras, a mediados de 2017 comenzaron las obras en dicho padrón. «El alcalde del Municipio de Sarandí del Yí se refiere a las mismas el 06/07/17 en nota de prensa, en la cual se le pregunta sobre la titularidad de dicho padrón, al haberse planteado ese tema por los vecinos en la Mesa Política realizada por el Frente Amplio en la localidad, y se deja constancia por parte del alcalde que el mismo no es propiedad del Municipio ni de la IDD y estaría en trámite el pedido de expropiación para normalizar lo que ya está hecho.»
Indica también que personalmente realizó un pedido de informes que, al momento, no ha sido respondido y que, con fecha 16/08/2017, el intendente solicitó anuencia para expropiar, con toma urgente de posesión, el inmueble padrón urbano n.° 216, manzana 34 de la 9.ª sección judicial de Sarandí del Yí. El 08/09/2017, la Junta Departamental de Durazno concedió anuencia por mayoría (con los votos en contra de la bancada del Frente Amplio) para proceder a iniciar el trámite de expropiación del padrón.
Agrega que, según el certificado expedido por la Dirección General de Registros, no se constatan cambios en la titularidad de dicho padrón, las obras se encuentran en curso y no se verifica al frente de dicha obra el cartel que indica número de licitación abreviada, empresa constructora, monto de la licitación, plazo, objeto de dicha obra y número de obra registrada en BPS, lo que fue denunciado en sala por el edil suplente José Rizzo.
Sosa pretende que se determine si existió o existe algún tipo de irregularidad en los hechos detallados, así como constatar si existe autorización por parte del Juzgado de Paz competente para tomar posesión del inmueble y, en caso de que no, saber bajo qué circunstancias legales se produjo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416