Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL VIERNES 3 EN LA SOCIEDAD RURAL DE DURAZNO
TEDxDurazno Women es el título del próximo encuentro, que se desarrollará el viernes 3 de noviembre a partir de la hora 19:00 en la sede de la Sociedad Rural de Durazno, en Santa Bernardina.
Walter Fumero | 01/11/2017
Click para cerrar
TEDxDurazno Women se realizará el próximo viernes desde la hora 19:00

La actividad, que va por su quinta edición, fue presentada en la jornada pasada en la Intendencia de Durazno —que auspicia el evento—, con la presencia del intendente Carmelo Vidalín, Justin Graside, gestor y uno de los principales organizadores de TEDxDurazno, y Álvaro Rivas, presidente de la Sociedad Rural de Durazno, institución que abre sus puertas para recibir el encuentro que este año tendrá como protagonista a un destacado grupo de mujeres, las que brindarán testimonios de sus exitosos emprendimientos.
Vidalín destacó la tarea llevada adelante por Graside, la realización de los eventos TEDxDurazno, «que va por su quinta edición; he participado en varias oportunidades», y la presencia de «personalidades relevantes, trascendentes, que a veces los uruguayos no valoramos, agrupados en un evento que implica innovación, conocimiento, desarrollo e ideas», añadió.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Durazno indicó que se recibió con suma satisfacción la propuesta de realizar el evento en la institución, «principalmente teniendo en cuenta que las protagonistas serán mujeres y, además, consideramos que todo testimonio de gente emprendedora, que hace cosas, que construye, es bien importante compartir, sea en el área que sea», dijo, y deseó el mayor éxito posible.

TED Women

Graside recordó el inicio de los TEDxDurazno con un equipo de voluntarios y mucho esfuerzo y manifestó que este año para festejar la quinta edición decidieron hacer algo distinto y especial, con un poco de autocrítica.
«En los TED anteriores han habido pocas oradoras mujeres, un tema que nos planteamos en varias oportunidades, porque, además, muchas de ellas estando ya programadas eran las que finalmente no podían hacerlo por distintos motivos.
Como realmente creemos que las ideas pueden venir de cualquier lado, no importan que sean de hombres o de mujeres, demostrémolo sin tener que decirlo, con un evento, dándole a las mujeres el espacio para hacerlo, para que cuenten sus experiencias desde sus respectivas áreas», sostuvo.

Cruzando puentes

Graside dijo a El Acontecer que este evento se alinea al que se realiza a nivel mundial en simultáneo en 174 países del mundo. «El concepto para todos ellos es “Cruzando puentes” como forma de comunicar la importancia de la unión y la conexión para la creación y el desarrollo de una sociedad más integrada. El TEDxDuraznoWomen invita a derribar esas barreras que como sociedad construimos y a construir puentes», comentó.
Finalmente, invitó a participar y señaló que se trata de un evento para todo público.
Quienes deseen concurrir deben inscribirse en el sorteo de entradas en tedxdurazno.com.

Las oradoras

Ocho expositoras serán parte del TEDxDurazno Women, todas de diversas áreas, con actividades que han desarrollado en forma exitosa.
Compartirán sus experiencias las siguientes:
Patricia Madrid. Periodista y conductora de Así nos va en Radio Carve y de Entrevista en OTV. Coautora del libro Sendic, la carrera del hijo pródigo.
Raquel Oberlander. Directora general, creativa y digital en Notable Publicidad. Fundadora y directora del portal mundobebe.com.
Macarena Botta. Cofundadora de Doctari Latam, directora ejecutiva de Hydra Campus y cofundadora de Sinergia Cowork.
Nora Bär. Periodista, científica y editora de Ciencia y Salud de La Nación.
Victoria Suárez. Cofundadora de Reservatelo y Sparkids y codirectora en Girls in Tech.
Silvia Da Rosa. Consultora en Gobierno Abierto, Innovación y diseño centrado en el usuario.
Andrea Milgron. Presidenta de la Asociación Uruguaya de Padres con Hijos Prematuros.
Analía Pérez. Humorista.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416