Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN EL TEATRO SOLIS
El cantautor uruguayo Daniel Viglietti, autor de temas históricos como «A desalambrar» y uno de los principales exponentes del canto popular uruguayo, que venía con problemas de salud, falleció por complicaciones durante una intervención quirúrgica el lunes pasado a sus 78 años.
Walter Fumero | 01/11/2017
Click para cerrar
Falleció Daniel Viglietti Q.E.P.D.

Sus restos fueron velados durante la jornada de ayer en el Teatro Solís, por donde pasaron cientos de personas para darle el último adiós, entre ellos, destacadas personalidades vinculadas a la música y demás artes, así como del ámbito político y la comunicación.

El músico, compositor, cantante, guitarrista y docente nació en Montevideo el 24 de julio de 1939 en el seno de una familia de músicos. Su madre era la pianista Lyda Indart y su padre el guitarrista César Viglietti. Aunque tuvo una formación clásica, su carrera se centró en el canto popular y su música fue de la mano de su ideología, lo que lo convirtió en un referente de la protesta contra la dictadura uruguaya desde el exilio en los años 1970. Fue considerado uno de los mayores exponentes de la música contestataria de Latinoamérica. En 1984 regresó al país, tras vivir durante los años anteriores en Argentina y Francia. Su extensa discografía incluye trabajos solistas y en compañía de otras figuras, tanto grabados en estudio como en vivo. Con su amigo Mario Benedetti, elaboró la obra musical «A dos voces» con poemas del autor o del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Además de la música, Viglietti llevó adelante una intensa actividad como comunicador de radio, prensa y televisión.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416