Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
OFERTAS NO CONVIENEN ECONOMICAMENTE
Atento a la sugerencia realizada por el ingeniero Raúl Montero, se declaró desierto el llamado a licitación realizado para la interconexión Paso del Durazno, revitalización de Santa Bernardina. Sí, se adjudicaron otras licitaciones, caso de las luminarias del Teatro Español.
Alejandro Arrúa | 01/11/2017
Click para cerrar
Estaba previsto que las obras se realizaran a partir del campito de Caorsi

La citada determinación se adoptó en el correr de la presente semana, cuando se reunió la Comisión de Licitaciones. La sugerencia del director de Obras de la Intendencia Departamental atendió a que una de las empresas oferentes no cumplió con el requerimiento total de la licitación por adolecer, a otra de las ofertas le faltaba un requisito insubsanable —falta de firma técnica— y las otras cinco ofertas presentadas no resultaban económicamente convenientes para la administración.

La obra

En su momento, el ingeniero Raúl Montero comentó que la idea era comenzar la obra con la construcción del Parque del Bicentenario, a la altura del excampito Caorsi. Allí se forestará, se colocará equipamiento urbano y se harán mejoras para unir esta con la zona de las avenidas Winston Churchill y Orlando Aldama, donde se prevén la construcción de una rotonda en la zona de La Picada (Juan A. Lavalleja y José P. Varela), el mejoramiento de pavimentación, la reforestación, el alumbrado con tecnología led y el complemento de las instalaciones con veredas laterales que permitan separar y dar seguridad al tránsito y a las actividades lúdicas, recreativas y deportivas que se desarrollan en su extensión.
Asimismo, se construirá una rotonda a la altura del monolito ubicado frente al ingreso de la Sociedad Criolla Carlos Reyles —Santa Bernardina—, se mejorará la avenida Carlos Reyles y el barrio y se hará una alcantarilla en calle Mayoral Aguirre y un cul-de-sac (mirador) en el tramo final junto al río Yí, frente a la playa El Sauzal.
Se preveía que los trabajos dieran comienzo en los primeros meses del próximo año y demandaran unos 18 meses de ejecución.
A priori era la obra más ambiciosa que llevarían adelante, en forma conjunta, los gobiernos nacional y departamental. A través del Programa de Desarrollo y Gestión Sub Nacional llegarían unos tres millones de dólares y la administración Vidalín aportaría los restantes cuatro millones, de un total de siete que se suponía demandarían los mencionados trabajos.

Materiales para Teatro Español por u$s 207 mil

La Comisión de Licitaciones aprobó dos de las ofertas presentadas para el suministro e instalación de telones y accesorios para el escenario, las luminarias para escena y el audio para la sala del centenario Teatro Español. La dotación y colocación de los materiales en cuestión insumirá una cifra cercana a los 207 mil dólares, trascendió.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416