Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DESDE LAS 18:30 HORAS, UNA DECENA DE COLECTIVOS HARAN LLEGAR SUS INQUIETUDES
La descentralización planteada por la Mesa en funciones, que preside el nacionalista Felipe Algorta, comenzará a dar sus primeros pasos en horas de la tarde de este viernes cuando el legislativo sesione en Sarandí del Yí.
Alejandro Arrúa | 27/10/2017
Click para cerrar
Como a principios de la presente década, la Junta sesionará en el interior

La actividad se desarrollará desde las 18:30 horas, sesionando el legislativo local en instalaciones del Club Bohemios de la segunda ciudad del departamento.
Será una actividad abierta a los vecinos, en la que más de una decena de instituciones locales se agendaron para ser recibidas y trasladar a los ediles diferentes inquietudes que hacen al diario vivir de la localidad.

Necesario nexo

El titular del cuerpo, Felipe Algorta, dijo a EL ACONTECER que lo que se hace es retomar una experiencia que se dio entre los años 2011 y 2012. Sobre la sesión señaló que tiene la normalidad de las que viernes a viernes se desarrollan en la ciudad de Durazno: habrá un espacio para los asuntos previos, posteriormente se tratarán los asuntos del día, para finalizar recibiendo, en régimen de comisión general, a las distintas delegaciones de vecinos y comisiones que se agendaron con anterioridad. “Cada una de ellas contará con 10 minutos para presentar sus inquietudes ante el cuerpo. Estamos ansiosos por recibirlos, creemos que es la mejor manera que tenemos desde el órgano legislativo para dar cuenta de la actividad que realizamos a la vez que ponernos a las órdenes de la sociedad toda para colaborar en la resolución de las problemáticas que los aquejan”.
Por ser un órgano legislativo, lo que la Junta hará, una vez se planteen las inquietudes de los diferentes colectivos, será hacer de nexo con el gobierno local y el gobierno nacional para su debida atención. “Hay ejemplos de gestiones que permitieron cristalizar sueños vecinales, desde un plan de viviendas al traslado de inquietudes a Ose, Ute o Antel. El trabajo mancomunado de vecinos e integrantes de las diferentes comisiones asesoras del Cuerpo ha sido fundamental”, precisó.

Cerro Chato...

Si bien ya esta finalizando el mes de octubre y a mediados de diciembre la Junta Departamental entrará en receso hasta el mes de febrero, el objetivo que se ha trazado la Mesa es volver a sesionar en el interior en el venidero mes de noviembre. “El mes entrante seguramente se sesione en la localidad de Cerro Chato, aún no tenemos la fecha confirmada, tras la sesión de hoy viernes comenzaremos a trabajar en el detalle fino de este nuevo encuentro. Después si, quedará para febrero o marzo el desarrollo de otras reuniones en el interior profundo del departamento”.
Se trata de una iniciativa que cuenta con el aval de los ediles de las diferentes fuerzas políticas representadas a nivel de la Junta Departamental. “Es muy difícil negarse a este tipo de actividades. Es algo que ya se hizo y dio muy buenos resultados. Permitió que diferentes problemáticas fueran abordadas por las comisiones del legislativo. Es necesario llegar a todo el departamento”, reiteró el curul del Partido Nacional.

FA pide nueva investigadora

Con el respaldo de la bancada del Frente Amplio, el edil Francisco Pancho Sosa presentó en la Junta Departamental la solicitud de conformación de una pre investigadora.
Según planteó el pedido atiende a la situación generada en torno a un bien inmueble que ocupara un club de Sarandí del Yi.
Si bien la comuna y el municipio local vienen, desde hace meses, realizando obras en la sede del ex club Wanderers, el trámite de expropiación recién se presentó días atrás, se informó desde la izquierda duraznense. Este viernes en la sesión a realizar en la segunda ciudad, se deberá confirmar la pre investigadora.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416