Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LA ATLETA TRINITARIA COMPITIO EN DURAZNO EL SABADO PASADOC
Una de las principales figuras del atletismo uruguayo estuvo en Durazno y contó su experiencia en el alto nivel.
Gonzalo Rodrí­guez | 18/10/2017
Click para cerrar
María Pía el sábado en Durazno

La trinitaria María Pía Fernández fue conocida desde sus inicios en nuestra ciudad, al acompañar muchas pruebas de calle, ahora compite a nivel internacional y no olvida sus raíces.
Hoy por hoy tiene el récord uruguayo en 1500 metros, logrado en Río de Janeiro en 2016, y el récord en 3000 metros, que conquistó este año en España.
«Siempre es lindo venir a Durazno a participar. La verdad que se dio una carrera muy dura, muy lindo, se salió a correr fuerte y se cumplió con el objetivo de correr a un ritmo movido.
A pesar de que ahora estamos dentro del Campeonato C.A.U., corriendo las carreras más importantes del país, venimos de ganar la Bimbo y la 7k BBVA y ahora voy por la San Felipe y Santiago. Veremos qué pasa en los próximos meses. La idea es llegar a punto.
Todo este tipo de carreras tanto en Trinidad como en Durazno son carreras preciosas, siempre las corrí desde chica y siempre que pueda voy a venir, porque me encantan y sobre todo colaborar, porque no hay que olvidarse que uno nació en todo este tipo de competencias. Para mí, es muy grato siempre, me reciben muy bien acá y vamos a seguir colaborando.»

Internacional

«Este año fue un año bastante movido. Tuvimos una temporada en Europa, en donde logré el objetivo de mejorar los tiempos en 1500 metros, que es mi especialidad, pero logré el récord uruguayo en 3000 metros planos. La verdad que eso me dejó muy conforme, porque fue un mes en España, en donde estuvimos entrenando muy duro. Después estuvo el Sudamericano en mayores, en donde nos quedamos con el gustito amargo de quedarnos en el cuarto puesto. Ahí sobre la raya perdimos la medalla. Entonces, ahora lo que estamos preparando es el Sudamericano de Milla, son 1600 metros pero en calle. Eso lo hace un poquito más duro que la pista y, bueno, voy a ir a tratar de ir por la revancha por esa medalla. Estamos entrenando con todo. Es ahora el 25 de noviembre; queda muy poquito. Esto de hoy me lo voy a tomar como un buen entrenamiento fuerte y seguir preparando lo que se viene.»

Juegos Olímpicos

«Este año, el Mundial de Atletismo se nos escapó por nada; estuvimos a segundos de hacer la marca técnica para clasificar, pero seguimos entrenando y preparando. Estamos a pocos segundos en 1500 metros para los Juegos Olímpicos. El objetivo fundamental es Tokyo 2020.
Los Juegos Olímpicos llevan un proceso que arranca el año que viene con los Juegos Odesur. Ya estamos encarando todo para llegar lo mejor posible a esa competencia. El segundo paso son los Juegos Panamericanos, que se van hacer en 2019 en Lima, y ahí ya tenemos que estar con la marca o muy cerca para llegar a Tokyo.»

Deportista de elite en Uruguay

«Es muy difícil ser profesional en Uruguay. El atletismo la verdad que es un deporte muy lindo, pero, lamentablemente, en Uruguay, no tiene tanto apoyo como el fútbol. Estamos hablando de que en todo el país contamos nada más que con dos pistas sintéticas, no contamos con centros de alto rendimiento, entonces, se nos hace cuesta arriba, además de que tenemos que estudiar, trabajar y a veces mezclar todo se hace un poco complicado, pero la vamos llevando y disfrutando. Yo la verdad que disfruto mucho y creo que ese es el objetivo fundamental.»

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416