Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ORGANIZADO POR LA UNION DE RUGBY Y LOS CUERVOS
Un equipo de Los Cardos, conformado por adolescentes, participó en emotivo encuentro con sus similares del liceo Impulso.
Carlos Maggi | 18/10/2017
Click para cerrar

El deporte, la familia y los valores son los pilares que contempla la propuesta de Los Cardos Kids, que dirigen los profesores Agustín Sojo y Alejandro Zamarrena.
Este equipo cuenta con el invalorable apoyo de un grupo de padres, que desarrolla una interesante serie de actividades que lo llevó a viajar a Montevideo, el fin de semana pasado, y participar en un encuentro nacional, organizado por la Unión de Rugby del Uruguay, junto con el equipo de Los Cuervos.
La alegría contagiosa de los adolescentes que integran el plantel motiva a los adultos a redoblar el esfuerzo para que puedan desarrollarse en este deporte, en el que se cultivan los valores de compañerismo. Prueba de ello es la historia de la tragedia de Los Andes, ocurrida hace 45 años, en la que si hubo sobrevivientes fue por la disciplina y ese espíritu de cuerpo que se genera en el rugby, sobre todo en el llamado tercer tiempo, donde la premisa es llegar temprano, servir al rival antes que a sí mismo, atender a todos, poner buena onda, estar a disposición de todos e irse lo más tarde posible.
Un hecho importante fue la posibilidad que tuvieron los integrantes de la delegación duraznense de conocerse con adolescentes que concurren al liceo Impulso, un centro de educación de referencia, al que asisten estudiantes de contexto crítico, quienes luchan a diario por buscar un mejor futuro. Los adolescentes compartieron un encuentro de rugby y estrecharon los vínculos de amistad y confraternidad. El resultado final fue solamente anecdótico.
Este tipo de instancias es motivo de enseñanza y de formación de la personalidad de quienes en el futuro serán los responsables de regir los destinos de nuestra sociedad. Quizás, con ese espíritu que se impulsa desde este deporte, se logre retomar aquellos valores de solidaridad y respeto que nos caracterizó como país en el pasado y que lamentablemente escasean en el presente.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416