Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL CONCIERTO DE PROFESORES FUE MUCHO MAS ALLA DE LA MUSICA
En adhesión al aniversario de la fundación de Durazno y celebrando un nuevo concierto de profesores, el Conservatorio Departamental de Música brindó un excelente espectáculo de música, danza y teatro.
Walter Fumero | 18/10/2017
Click para cerrar
Orquesta de cámara del Conservatorio dirigida por el profesor David Pintos (fotos gentileza Juan Francisco Fernández).

El recital se cumplió el sábado pasado por la noche en la Iglesia San Pedro, la que se transformó en un amplio escenario, donde un importante número de artistas realizó una destacada muestra.
Tradicionalmente, el Conservatorio Departamental de Música, que dirige el profesor Yamandú Fumero, lleva adelante su concierto de profesores, en el que los docentes del centro de estudios dependiente de la Intendencia de Durazno, junto con algunos alumnos de los cursos superiores, se presentan ante el público.
Este año, el director y los profesores de la institución musical apuntaron a más y organizaron un multifacético espectáculo, al agrupar varias expresiones artísticas, como el teatro, la danza y el audiovisual y convocar a exponentes duraznenses e invitados de la capital para participar. El espectáculo se denominó Gala 2017.
El templo se vio repleto de público, que disfrutó a pleno de la propuesta y agradeció con fuertes aplausos y de pie al finalizar el recital.

Con invitados

El espectáculo se desarrolló sin baches, en forma continua, en el que los artistas convocados participaron uno a uno y, en algunos casos, en forma simultánea, interactuando con la música interpretada por los profesores en distintos instrumentos, el coro y la orquesta de cámara del Conservatorio, que hizo un amplio recorrido por distintas épocas, desde sus inicios hasta la música popular uruguaya y del Río de la Plata, e incluyó el tango, el folclore, entre otros ritmos.
La música de solistas, dúos, tríos y orquesta, el canto coral, los bailarines y los actores se fueron complementando en un marco ideal dado por los aportes en iluminación, escenografía y audiovisual proyectado, realizados por Alejandro Ferreira y la profesora María José Correa respectivamente.
En la puesta escénica y la representación de las épocas, con la expresión corporal en algunas obras, participaron los alumnos de bachillerato artístico del Liceo Rubino, que conduce la profesora Francisca Medina; en danza contemporánea y coreografías, el profesor José Rossano, y en danza clásica, el bailarín de ballet del Sodre Maximiliano Rodríguez, quien por primera vez tuvo la oportunidad de bailar para el público duraznense. En folclore participarán los conjuntos de danzas Primero Oriental y Wéisman Sánchez Galarza. Además de los profesores del Conservatorio, se sumaron varios músicos invitados de la Filarmónica de Montevideo —como el violinista Lider Schiavone y el trompetista Eduardo Machiarena—, el profesor Roberto Tarigo, Miguel Estévez, la cantante lírica Martha Casaballe, entre otros.
Las imágenes realizadas por el fotógrafo Juan Fernández dan cuenta de la excelente velada vivida el sábado pasado en el mes aniversario de la fundación de Durazno.

Un gran agradecimiento

Finalizado el recital, el profesor Fumero expresó a El Acontecer un gran agradecimiento a todos los que hicieron posible la fiesta, en especial al público que colmó las instalaciones de la iglesia, incluso muchos de pie. Extendió el agradecimiento a los artistas invitados, que brindaron momentos de excelencia y de gran nivel, y destacó el compromiso de los integrantes del Conservatorio: profesores, coro y orquesta, así como el aporte técnico de Alejandro Ferreira en escenografía e iluminación y de María José Correa en audiovisual.
«Estamos realmente felices. El espectáculo se pudo presentar de muy buena forma, sin baches y con momentos realmente muy altos y emotivos. El público lo disfrutó mucho y nos ha hecho llegar sus felicitaciones, por lo que estamos muy agradecidos», afirmó.

Agenda de octubre

Tras este destacado recital, el Conservatorio continúa con una agenda de actividades que se desarrollará en los próximos días hasta la finalización del ciclo 2017.
La próxima actividad prevista se realizará el 24 de octubre, con la 7.a edición de Hora de Música, a partir de la hora 19:30, en el Conservatorio. Allí participarán casi todos los alumnos de la cátedra de piano en un festival de piano a cuatro manos.
Para cerrar el mes de octubre, el día 27, en la sala del Pequeño Teatro, el coro de cámara realizará su recital ante músicos y bailarines invitados.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416