Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LISTAS: 20 DE YAMANDU COIROLO, 24 DE CRISTINA CANTERO Y 91 DE LUIS FAGUNDEZ
Con tres listas en pugna y unos 800 municipales de ciudad e interior habilitados para sufragar, hoy se desarrolla la elección de los nuevos integrantes del Consejo Directivo de Adeom.
Alejandro Arrúa | 18/10/2017
Click para cerrar
En la ciudad, los asociados podrán sufragar entre las 09:00 y 17:00 horas

Las listas que presentaron candidatos fueron la 20 (Yamandú Coirolo), la 24 (Cristina Cantero) y la 91 (Luis Fagúndez).
En la ciudad de Durazno funcionará una mesa receptora de votos en la sede del sindicato, sita en calle Dr. Emilio Penza entre José G. Artigas y Baltasar Brum. Allí el horario de votación se extenderá desde las 09:00 hasta las 17:00.
En el interior del departamento se podrá sufragar en los siguientes horarios: La Paloma de 09:00 a 11:00, Blanquillo de 12:00 a 14:00, San Jorge de 08:00: a 09:00, Cerro Chato de 08:30 a 09:00, Sarandí del Yí de 11:00 a 14:00, Villa del Carmen de 14:30 a 16:30, Centenario de 12:00 a 13:00 y Carlos Reyles de 14:00 a 15:00. En todos los casos, se votará en los locales de las juntas o municipios.
En el caso de la Oficina Delegada de Montevideo, los funcionarios sufragarán por la mañana y remitirán lo actuado, por ómnibus, en las primeras horas de la tarde de hoy.

Con cuota al día

Están habilitados para sufragar los socios con cuota al día y que tengan dos años de antigüedad en la Intendencia de Durazno. Si bien los socios son 935, los habilitados, por no tener cuota al día en algunos casos y no reunir la antigüedad requerida en otros, son poco más de 800, se dijo.
La Comisión Electoral informó que los resultados se tendrán en las primeras horas de la noche de este miércoles, por cuanto a la hora 17:00 ya estarán en Durazno las urnas del interior del departamento, informó Ruben Puglia, integrante de la Comisión Electoral.
Si bien las tres listas van con el mismo sublema, aclaró que ello no incide en nada por cuanto «no hay acumulación de votos. Lo establece el Estatuto del Funcionario».
La actividad es supervisada por la Corte Electoral en la ciudad capital, mientras que en el interior del departamento habrá delegados de las tres listas que participan en la instancia electoral.
El Consejo Directivo que entregará el mando es presidido por Aparicio Velázquez e integrado por Norberto del Río, Shirley Estevez, Danilo Cal y Luis Fagúndez. María Perazza y Mireya Benítez también fueron integrantes, pero se acogieron a los beneficios jubilatorios.
Por haber participado en las dos últimas directivas no pudieron postularse el presidente Velázquez y el secretario Del Río.

Los postulados de las tres listas

Tres listas presentaron candidatos de cara al acto eleccionario de este miércoles 18 de octubre.

Postulados de la 20

Con el lema «Un cambio total» y el sublema «Por un Adeom representativo», la lista 20 postula a Yamandú Coirolo, Gianna Sapía, John Sosa, Marcelo Ayala, Mauro Turrión, Mónica Acuña y Diego Fuentes al Consejo Directivo. Los tres candidatos a la Comisión Fiscal son Yessica Peralta, John Grun y Dessiré Valenzuela.

Postulados de la 24

Con el lema «El compromiso es un acto, no una palabra» y el sublema «Por un Adeom representativo», la lista 24 postula a Cristina Cantero, Washington Olivera, Valeria Bianchi, Silvia Méndez, Dahiana Mechelk Cabana, Juan Andrés Gimenez y Enrique Arrúa al Consejo Directivo. Los tres candidatos a la Comisión Fiscal son Mercedes Franco, Leticia Tomasco y Susana Ayçaguer.

Postulados de la 91

Con el lema «Por los derechos de todos los compañeros» y el sublema «Por un Adeom representativo», la lista 91 postula a Luis Fagúndez, Atilio González, Francisco Bruno, Ana Montes, Daniel Estevez, Marisol Vera y Danilo Cal al Consejo Directivo. Los tres titulares de la Comisión Fiscal son Julio Torena, Claudia Lerena y Gustavo Álvarez.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416