Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
TAMBIEN SE PREPARA EL EVENTO DENOMINADO DIA ESPECIAL
La Asociación Down de Durazno es la que lleva adelante la campaña de concientización durante este mes.
Daniela Bonaudi | 11/10/2017
Click para cerrar
Asociación Down conmemora mes de concientización sobre el síndrome

«Este mes, para nosotros, es esencial para que se siga visibilizando a las personas con síndrome de Down interesados, esta vez, en el uso correcto de palabras que a veces lastiman innecesariamente a las personas que lo tienen», indicó Mauricio Hernández, presidente de la asociación.
«Las personas que tienen síndrome de Down antes son personas y, luego, son portadoras de esta condición, que es causada por un trastorno genético que no les priva de tener emociones, de tener habilidades y de tener mucho amor para todos los que los rodeamos. Los padres somos los principales responsables de que se visibilice a los niños y jóvenes con este trastorno, por eso, estamos tratando de ser los primeros en aceptar, reconocer y mostrarlos», agregó.
Durante este mes, la asociación invita a «reflexionar sobre ese modelo de capacidades que tenemos incorporados, darnos cuenta que son personas capaces que pueden lograr muchas cosas y, de hecho, lo están haciendo gracias a la política inclusiva laboral que se está gestionando en Durazno».

Día especial

La asociación prepara la realización del Día Especial para recaudar fondos.
Uno de los desafíos que ha incorporado este año es la danza, a través de un proyecto que incluye a personas con y sin síndrome de Down y que recorrerá varios escenarios, como el del festival de Carlos Reyles, de Villa del Carmen y El Bailarín.
«Todo este esfuerzo de lograr la visibilización, la formación, la inclusión, también requiere de recursos y, por eso, estamos preparando desde ya las 5 k, que se realizan en esa jornada, y la teleradiomaratón, que esta vez tendrá algunas variantes para brindar un espectáculo a quienes se sumen y recaudar», adelantó Hernández.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416