Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL LUGAR Y LA HORA DEL ENCUENTRO A DEFINIRSE
Finalmente, el sábado 21 del octubre se reunirá la Mesa Política Nacional del Frente Amplio en la capital del Yí. Si bien restan definir detalles tales como la hora y el lugar, se adelantó que allí también sesionará la Comisión de Asuntos Sociales.
Alejandro Arrúa | 11/10/2017
Click para cerrar
Sesión prevista inicialmente para el 15 del corriente quedó para el sábado 21

«La fecha que se nos confirmó desde Montevideo es la del 21 de octubre», informó a El Acontecer el vicepresidente de la Mesa Departamental del Frente Amplio (FA), Raúl Licandro. «A los integrantes del máximo órgano de conducción a nivel nacional —presidente del FA, su equipo, delegados de los sectores políticos y de las bases— se suman los miembros de la Mesa Política Departamental. Lo importante de la instancia que tendremos en Durazno es que, en forma paralela, funcionará la Comisión de Asuntos Sociales del FA, con la idea de recibir planteos de la sociedad civil, organizaciones sociales, colectivos. Es interesante que los vecinos aprovechen esa oportunidad para plantear inquietudes», agregó. Según el dirigente orejano, se trata de una especie de consejo de ministros llevado a la fuerza política.

UPM, vivienda...

Consultado precisamente sobre los temas que preocupan a los duraznenses, Licandro dijo que la llegada de UPM es un tema que suele plantear la dirigencia, salvo en las localidades de Centenario y Carlos Reyles, donde la expectativa es mayor. «En localidades como Carlos Reyles, el de las fuentes de trabajo es algo de primera necesidad, el tema que surge con más fuerza. En otros lugares, se plantean otras cosas, transcurren por el lado de la vivienda, saneamiento, la educación, el transporte, la caminería. Es una variedad de inquietudes que cambia según la localidad. En los centros urbanos, la vivienda y el saneamiento es por lo que más se pide», indicó.

Mesa local sesionará en el Buem

A través de la acción descentralizadora llevada adelante por la actual dirigencia, antes de fin de año la Mesa Política Departamental sesionará en el BUEM. En principio, según trascendió de buena fuente, el tiempo no daría para hacer una nueva reunión en el interior del departamento.

Por la secuencia, el próximo Consejo de Ministros sería en Durazno; no es oficial

La posibilidad de que el Consejo de Ministros sesione en Durazno en el próximo mes fue otro de los puntos que estuvo sobre la mesa en la reunión mantenida el lunes pasado por la dirigencia duraznense. «La posibilidad está en razón de la secuencia que vienen trayendo los encuentros en el interior; le tocaría al departamento de Durazno. Si lo siguen haciendo, este año sería en noviembre, y hay un planteo nuestro para que sea en la ciudad de Sarandí del Yí», comentó el vicepresidente de la Mesa Política Departamental. No obstante ello, admitió que es un tema pendiente de resolución. «Oficialmente no tenemos una comunicación de que vaya a ser así.»
Como dimos cuenta en su momento, el Consejo de Ministros, con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, y su gabinete de asesores, sesionó por última vez en Durazno dos años atrás, en la norteña localidad de Carlos Reyles.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416