Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
A LAS 17:00 HORAS EN LA ESCUELA TECNICA DE LA CIUDAD
El próximo viernes, a la hora 17:00, en la Escuela Técnica de Sarandí del Yí, se realizará la Asam-blea Territorial, convocada por la institución.
Daniela Bonaudi | 10/10/2017
Click para cerrar
UTU de la ciudad será escenario de la asamblea

Esta instancia es parte del Tercer Congreso Nacional de Educación Enriqueta Compte y Riqué, y se convoca a toda la comunidad para participar en esta actividad, cuyo objetivo es tener a la mayor cantidad de personas presentes para que opinen sobre diversos temas.
«Una vez instalada la asamblea, estaremos eligiendo cuál de los cuatro temas que el congreso propone estaremos debatiendo», se indicó desde la Escuela Técnica.

Ejes temáticos

«Los ejes están todos vinculados a la educación, y la participación es indispensable para que se generen documentos válidos para el análisis nacionales. Estos ejes son “Educación para todos en todo el país”, promoviendo una mayor coordinación entre el sistema educativo para una educación permanente y continua, “Universalización y calidad de la educación”, tratando de percibir dónde están los problemas, buscándose diseñar propuestas para que todos accedan a la educación y aprendan lo necesario para la sociedad de este siglo», se precisó. «Los otros dos ejes son “Educando, diversidad y diversificación”, está vinculado a la política de derechos, y otro sobre “Los desafíos de la educación”», se agregó.

Convocatoria

«La convocatoria es para todos los que se sientan llamados a debatir y opinar, no necesariamente tienen que ser docentes o estudiantes, ya que se quiere tener la mayor cantidad de personas participando de estas asambleas en todo el país», se señaló.
La Comisión Departamental del Congreso sigue convocando a interesados para las asambleas, con vistas a la realización del Tercer Congreso Nacional de Educación, con fecha a confirmar.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416