Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
FESTEJO DEL DIA DEL PATRIMONIO
Un gran marco de público se hizo presente el sábado pasado en las instalaciones de la Brigada Aérea de Santa Bernardina, donde se llevaron a cabo diferentes actividades conmemorativas al Día del Patrimonio. Duraznenses y vecinos de la región ávidos por la actividad aeronáutica pudieron observar la exposición estática de aeronaves de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y de diferentes aeroclubes.
Carlos Maggi | 10/10/2017
Click para cerrar
Brigada aérea abrió sus puertas

Demostración de vuelos en formación y simulación de ataque a la base por parte de las aeronaves PC-7U Pilatus del Escuadrón de Vuelo Avanzado y de A-37B Dragonfly del Escuadrón Aéreo número 2 Caza, pasajes a baja altura del avión insignia T-6 con el comando del duraznense Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo, salto de paracaidistas desde un C-130 Hércules, búsqueda y rescate desde un helicóptero Bell 212, presentación de cadetes de la Escuela Técnica de Aeronáutica, simulación de la acción por parte de la policía aérea ante un supuesto vuelo irregular y la actuación de la banda de músicos de la Fuerza Aérea fueron algunas actividades que grandes y chicos pudieron apreciar.
En la oportunidad, se hizo presente Gral. del Aire Alberto Zanelli, comandante en jefe de la FAU, quien lo hizo al comando del avión C-130 Hércules y tuvo como copiloto al duraznense Tte. Cnel. (Av.) Martín Campoamor. "Me lleno de orgullo al ver a los niños al lado del A-37, la gente mirando las diferentes piezas de nuestro equipamiento y de lo que nosotros hacemos y compartir con ellos estos momentos. Realmente es un momento genuino de alegría para este comandante y para cada uno de los integrantes de esta fuerza", afirmó.
Este año, la jornada del patrimonio tuvo como homenaje el centenario de la creación de La Cumparsita, por lo que la banda de músicos de la Fuerza Aérea interpretó una versión muy especial de este tango emblemático uruguayo. "Nuestro maestro Bartolo Aguilar y todos los integrantes de la banda como desde hace mucho tiempo, y recuerdo al coronel Walter Miños, desfilamos con La Cumparsita en una forma que realmente nos agradó mucho, y eso habla de la comunión que existe entre la gente y quienes integramos la Fuerza Aérea", destacó.
Durazno es considerada como la cuna de la aviación de combate por las características de las unidades que allí están asignadas, la punta de lanza de la aeronáutica militar que Zanelli asegura se trabaja a diario para mantener vigente. "Es lo que nos hace Fuerza Aérea y la vamos a sostener todo lo que nos sea posible, siguiendo las directrices del mando superior de las Fuerzas Armadas. Mientras exista espíritu militar y espíritu de vuelo, existirá aviación de combate y habrá una escarapela de Artigas defendiendo los cielos del Uruguay", enfatizó.
Sobre la posible adquisición de material que permita la renovación de la flota, expresó que existe mucho trabajo y análisis y se está a la espera de las decisiones del mando superior.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416