Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DOS EXPOSICIONES Y ENTREGA DE PREMIOS
Hoy comienzan las celebraciones del Día del Patrimonio, con la inauguración de la muestra del 17.° concurso fotográfico del patrimo-nio y la correspondiente entrega de premios
Walter Fumero | 06/10/2017
Click para cerrar
Diversos materiales dan cuenta de la actividad tanguera de Durazno

El concurso fotográfico que llevan adelante el Foto Club Durazno, la Comisión Departamental de Patrimonio y el museo Casa de Rivera, pionero a nivel nacional sobre el patrimonio y que celebra su 17.ª edición, desde hoy exhibe los trabajos que se presentaron en muy buen número a la convocatoria realizada, que tuvo como tema «Trabajos, oficios y artesanías del campo y/o la ciudad».

100 años de La Cumparsita

Paralela a la muestra de este concurso fotográfico, en adhesión a estas celebraciones —que tienen como tema central los 100 años de La Cumparsita—, el Museo Histórico Casa de Rivera organizó una exposición, la que abrirá al público en el mismo acto.
La muestra tiene como título «El tango y su mundo. 100 Años de La Cumparsita», donde se incluyen materiales pertenecientes a esta dependencia de la Intendencia. En la oportunidad serán exhibidos materiales, recortes de prensa, fotografías, discos, partituras y otros elementos de la actividad local del tango.

Los ganadores

La exposición del concurso fotográfico se abrirá a la hora 19:00 y se realizará la correspondiente entrega de premios y menciones a los fotógrafos ganadores.
En esta oportunidad, los organizadores recibieron 24 sobres, bajo el sistema de seudónimo, que contenían un total de 53 fotografías.
El jurado estuvo integrado por la arquitecta Mariela Garrido, Soledad Pérez —ambas en representación de la Comisión Departamental de Patrimonio— y Ruben Rodríguez —por el Foto Club Durazno—. Actuó como moderadora Estela Maldonado, presidenta del club fotográfico.
Luego de un arduo trabajo realizado por el jurado, que destacó el nivel de las fotografías presentadas, se llegó al siguiente resultado:
Primer premio: fotografía «Relojero» (seudónimo Montes) de Claudio Etcheverría, quien obtuvo $ 5000.
Segundo premio: fotografía «Obreras» (Oxalys) de Mariana Abreu, quien recibió $ 3000.
Tercer premio: fotografía sin nombre (Lechucita) de Rubi Esquire Calleros, quien percibió $ 2000.
El jurado otorgó varias menciones a foto sin nombre (Amatista) de Mónica Rodríguez, foto «Areneros» (Charrúa) de Marcelo Pérez Blanco, foto «Restaurador de vitral» (Jade) de María Rosa Giordano y foto «Maestro pizzero» (Bendix) de Osvaldo Hornos.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416