Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
«ENTENDIAMOS QUE DEBIAMOS SEGUIR», DIJO MARIA LAURA
Desde este miércoles, María Laura López se transformó en la primera mujer presidente de la Liga de Fútbol, en 101 años de historia. «Estoy respaldada por un gran equipo. Si no hubiesen estado ellos, no seguiría», afirmó.
Mauricio Delgado | 06/10/2017

El miércoles 4 de octubre de 2017 quedó marcado como el día en que una mujer asumió por primera vez la presidencia de la Liga de Fútbol, tras 101 años de historia.

Como informamos en la edición de ayer, María Laura López comandará los destinos de nuestro balompié hasta el 28 de febrero del próximo año, tras la renuncia de Juan Straneo.

En la reunión celebrada en la sala de sesiones Julio César Bozzano de Casa de la Liga, los clubes aceptaron la renuncia de Straneo, por unanimidad, pero no así los cargos puestos a consideración por parte del Cuerpo de Neutrales, con un solo voto en contra: el del club Unión Juvenil.

«La reunión se desarrolló con total normalidad», comentó López a El Acontecer, y agregó: «Planteamos un cuarto intermedio [que se desarrolló el miércoles] para tratar solo dos temas: la renuncia de Juan y la puesta a consideración de los clubes de nuestros cargos. La renuncia de Juan fue aceptada por unanimidad, pero no se aprobó nuestra salida, más allá del voto en contra del club Unión Juvenil, que entendía que teníamos que seguir el camino de Straneo».

Reconoció que si bien llegó a la liga de la mano de Juan Straneo, el Cuerpo de Neutrales entendía que era una decisión personal de él, que la respetaba, pero que no compartía en algún punto. «Entendíamos que debíamos seguir. No hubo ningún problema como para dar nosotros un paso al costado. Los clubes así lo entendieron, en su gran mayoría, y quedamos realmente muy conforme por el apoyo que nos brindaron», expresó.

Un gran desafío

«Ser la primera presidente mujer de la Liga de Fútbol es un gran desafío. Estoy rodeada por un gran equipo, de personas con experiencia, formación y muchas ganas de trabajar. Me siento muy respaldada. Si no hubiesen estado ellos, no seguiría», sostuvo, haciendo referencia al equipo de trabajo que la acompañará los cinco meses de mandato.

María Laura López estará acompañada por el vicepresidente Alfredo Zarza, el secretario Gonzalo Spínola, el tesorero Daniel Santisteban y los vocales Marcelo Marenco, Carlos Peña y Yamandú Coirolo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416