Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE SUCEDEN LAS REUNIONES EN PROCURA DE OTORGAR LA SEGURIDAD RECLAMADA POR LOS INSPECTORES
Al tiempo que el jefe comunal accedió a una serie de planteos realizados por el gremio en procura de dotar de mayor seguridad el accionar del cuerpo inspectivo municipal, Adeom espera reunirse con el jefe de Policía para exigirle que haga cumplir la ley.
Alejandro Arrúa | 06/10/2017
Click para cerrar
«Queremos que los compañeros salgan y vuelvan tranquilos a sus hogares»

En las últimas horas tuvo lugar un nuevo contacto entre las partes: gremialistas, funcionarios afectados, el intendente Vidalín y personal de confianza.
Tras el encuentro, el secretario de Adeom destacó la importancia de este por cuanto se encontró un principio de solución a muchos temas que preocupan a los trabajadores de la Intendencia. «Seguiremos adelante con las acciones hasta que los compañeros puedan desempeñar su función con la tranquilidad del caso, como debe ser. La inseguridad se da en todos lados, la sociedad cambió mucho, pero estamos al tanto de que quienes cometen barbaridades en materia de tránsito son muy pocos», sostuvo.
Al detallar el camino allanado tras el encuentro con las autoridades comunales, Del Río dio cuenta de que se obtuvo que los inspectores tengan un lugar físico y nuevos uniformes para que la ciudadanía pueda identificarlos. «Se van a comprar equipos de comunicación para que los funcionarios que estén de servicio estén comunicados, nuevos silbatos metálicos. Son cosas importantes que suman. También una carné de identificación para comprobar la tarea que cumplen, en caso de ser necesario», agregó.

La Policía

Más allá de esto último, entiende que, en una sociedad en la que la violencia va en aumento, el tema seguridad es prioritario. «Días pasados, personalmente, comprobamos que dos menores se desplazaban en motos, sin cascos ni matrículas, en actitud amenazante, con una chumbera y una honda. Estamos hablando de un hecho que se dio en pleno centro de la ciudad, en inmediaciones del edificio comunal. No debe ser el inspector quien debe reprimir ese tipo de acciones. Son hechos preocupantes, que hacen a la seguridad que debe brindar la Policía». «Si las leyes son las mismas a nivel nacional, por qué este tipo de cosas no pasan en ciudades como Trinidad, ubicada a solo 40 kilómetros de Durazno», preguntó el sindicalista. «La Guardia Republicana estuvo un mes en Paysandú y el cambio en el desplazamiento vehicular fue notorio. Ello pauta que son cosas que se pueden hacer, mejorar. Es lo que perseguimos», añadió.
Finalmente, manifestó que los trabajadores continúan en preconflicto hasta tanto se den las soluciones. «Lo que venimos haciendo es procurar las herramientas que permitan al compañero salir y volver tranquilo de su hogar. El ejecutivo está de acuerdo con los planteos realizados y apoya a los funcionarios de tránsito. Es un trabajo difícil el de los compañeros», indicó.

Al jefe de Policía se le exigirá que haga cumplir la ley

La agenda de Adeom establece ahora la solicitud de audiencia al jefe de Policía de Durazno. «Lo haremos como sindicato para exigirle que haga cumplir la ley. Entendemos que, en los operativos, la presencia policial debe tener otra fuerza. Los inspectores no pueden estar solos, con uniformados a 20 o 30 metros.»

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416