Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
«ME VOY CON LA SENSACION DEL DEBER CUMPLIDO», DIJO JUAN STRANEO
Tras su renuncia al cargo de presidente de la Liga, Juan Straneo dialogó con El Acontecer y explicó sus motivos, más allá de que los expuso en nota presentada al Consejo de Liga, el lunes pasado.
Mauricio Delgado | 05/10/2017
Click para cerrar
Juan Straneo habló de su renuncia

Straneo comenzó señalando que se va con la sensación del deber cumplido y que deja una liga ordenada y saneada económicamente, previo al inicio de los campeonatos de selecciones. Sobre este aspecto, destacó la labor desarrollada por el secretario y el tesorero rentado, Ruben Puglia y Hugo Serena. «Esas dos personas son los encargados y responsables de que hoy la liga esté como está: transparentada, saneada, con números claros, con los balances arriba de la mesa, con las cosas como tienen que ser, como a mí me ha caracterizado como presidente en todas las ligas que he estado, como la de Fútbol Infantil y la de los Barrios».
Se refirió a los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de dar un paso al costado, tras siete meses de gestión: la llegada de su tercer hijo (Justino) y su actividad profesional, política y deportiva.
Respecto al último punto, dijo que el deseo de muchos de sus compañeros y del propio técnico de Rampla Juniors, Nelson Godoy, para que retorne al plantel, lo hizo volver a las canchas. Este aspecto fue uno de los detonantes para su renuncia. «El fútbol, después de mi familia, es lo que me hace más feliz», afirmó.
Admitió que, en un primer momento, se planteó la posibilidad de jugar y ser presidente a la misma vez, pero, luego, con razón, algunos clubes expresaron que no sería viable y que no estaría bien. «Hasta el no la fui llevando. Luego, comenzó todo el tema de esa palabra que yo creo refiere más al honor y al decoro de cada uno, que es la ética. Ahí fue cuando tomé la decisión de dar un paso al costado. Entendí que era el momento para irme», sostuvo Straneo, haciendo referencia a una publicación realizada por el delegado de Wanderers, Eduardo Lazaroff, en su cuenta de Facebook, sobre el Código de Ética de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), ante su intención de solicitar licencia por el lapso de tres meses. «La institución relacionada al dirigente que hizo el comentario tuvo la deferencia de llamarme —su presidente, Sebastián Troisi— para decirme que esa no era la opinión de la directiva, sino que era una opinión individual, la cual acepté y agradecí, pero me parecía igual que formaba parte del problema en el cual ya estaba inmerso y me parecía que la decisión que debía de tomar era esa», agregó.

El tiempo, su desafío

Considera que su mayor desafío fue falta de tiempo. «No me encontré con un desafío ingobernable. Ser presidente insume muchísimo tiempo. Es decir, no es difícil, no hay misterio. Cuando se tiene la suerte de contar con dos personas que se responsabilicen del dinero, de la documentación y la parte administrativa, lo que tiene que ser el presidente es operativo, y lo operativo insume demasiado tiempo. Las comunicaciones fluidas con la prensa, delegados, clubes, jugadores, técnicos, la OFI, Confederación del Sur, con lo que es el manejo de la liga diariamente, con lo que son todos los fines de semana a la orden de los delegados para Sub-15, Sub-17 y Primera División de cada uno de los partidos y de los campeonatos, por el tema climático, por el tema reglamentario, jueces, son muchos los temas a tratar, donde la garantía es el presidente y es lo que insume demasiadas horas.»

El mensaje a los delegados

Carrica, siempre pensamos distinto, pero nos decimos las cosas de frente y eso construye, gracias.-
Chino, seguí defendiendo siempre a tu Artigas, pero como te dije una vez, salí del “Tanque” porque tus compañeros no ven en vos un “enemigo”, sino un luchador, y te respetan. Gracias por hacerme las sesiones de 2 horas.-
Antonio y Martínez, unos caballeros, gracias por el respeto en el trabajo y en la amistad generada, y vaya en usds las disculpas a Navas por el diferendo que tuvimos.-
Pucherelli, mostrales el decreto!!!!.-
Martín, y la directiva??? Suma gente, sino los pobres Yuyo, Edgardo y Pelusa no van a poder con todo….
José Pedro….vos, diez mas,y hay institución. Gracias.-
Ricardo, maestro zen que decir de UD, sólo gracias por su integridad y apoyo.-
Suarez, con mi renuncia se alivianan varios de los dirigentes de tu cuadro…así que te doy una mano (jaja). En cuanto a vos, gracias, sos un caballero, negociador y firme, pero siempre con respeto. Otro que me llevaba las sesiones dos horas….
Rampla: sólo mi cuadro de los amores.--
Victor De León, te peleaste con la directiva por apoyar la sub 15…la verdad sos un mostro, gracias por tu amistad.-
Goyo un amigo, Bosata…$ 100 pesos no, para el regalo de la presi……., y ahora como haces!!!??? Jajaja, gracias por los consejos.-
Leo, un gustazo gracias por el apoyo siempre.-
Torena, sos pícaro en el área, usa esa misma capacidad para construir, si hubieses estado mas firme tendríamos el campeonato que el bayano escribió y que estaba buenazo…..
Saludos cordiales nos vemos cuando vuelva a rodar la pelota, que como dijo Maradona, es la que “no se mancha”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416