Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL FOLCLORE ESTA DE LUTO
En la jornada de ayer, a los 93 años de edad falleció Popea Sánchez de Monza. Su velatorio se realiza en Empresa Ferrán. Su sepelio será hoy a hora 11:00 en la Necrópolis local.
Walter Fumero | 05/10/2017
Click para cerrar
Popea Sánchez

Una noticia que genera gran tristeza. Popea fue y será un referente de nuestra cultura, y especialmente de nuestro folclore, del país y de la región. Pero sobre toda las cosas fue una mujer que siempre se entregó con el corazón, amiga y consejera de muchos, despertando amor y respeto entre sus semejantes. Un enorme ser humano, maestra de las cosas de la vida.

Siempre dispuesta a colaborar y apoyar en todas las actividades culturales, pero su gran amor sin duda fue el folclore, su música, su canto y su danza. Amiga de folcloristas de toda la región y de todas las épocas y generaciones. Cientos han pasado por nuestro Festival Nacional de Folclore, por el cual trabajó incansablemente, y desde el escenario siempre estuvo ese saludo y reconocimiento imposible de evitar, para Popea Sánchez de Monza. Que en paz descanses y gracias por tu invalorable aporte a la cultura duraznense y de nuestro país. WF

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416