Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN SANTA BERNARDINA CON POSTERIOR REMATE DE TOROS
La Central de Evaluación de Toros Brangus del Uruguay permitió ver en acción, en Durazno, a los mejores animales de la raza. Así como en nuestra edición pasada dimos cuenta de los números que arrojó la venta de reproductores, con precios de USD 3600, en este caso, hacemos referencia a la prueba de comportamiento desarrollada con éxito en Santa Bernardina.
Dino Capelli | 04/10/2017
Click para cerrar

Así lo evaluaron desde la Sociedad de Criadores de Brangus, desde la firma rematadora Valdéz y Cía. y, por ende, desde los productores de todo el país que arrimaron sus toros a Durazno, el fin de semana.

La primera jornada de la Central de Evaluación culminó con el galardón máximo para cabaña Las Bichas del Ing. Agr. Diego Claramunt, que obtuvo el mejor toro de la prueba. El segundo mejor toro fue para un ejemplar de El Pobrecito de la familia Bentancur y el tercer mejor toro para La Carreta de Mario Clara.
En tanto, un toro de Rincón de los Negros fue ganador de la jura morfológica.

“Fue un resultado positivo en la primera jornada de la Central Evaluación de la Brangus”, señalaron desde la Sociedad de Criadores, que preside Rovira. Para la firma Valdéz y Cía., se contó con una “excelente jornada Brangus en Durazno, culminando con la venta de muy buenos ejemplares”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416