Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LA VERSION LLEGO A LA DIRIGENCIA FRENTEAMPLISTA LOCAL
Aun cuando no ha habido confirmación oficial de parte de las autoridades, cobra fuerza la posibilidad de que el Consejo de Ministros se realice en el departamento de Durazno en el mes de noviembre.
Alejandro Arrúa | 04/10/2017
Click para cerrar
La Liga del Trabajo de Molles fue sede del encuentro desarrollado en 2015

Fuentes fidedignas indicaron a El Acontecer que de confirmarse la versión que llegó a la dirigencia departamental, la reunión de Vázquez con su cuerpo de asesores se realizaría en la ciudad de Sarandí del Yí. De más está decir que aún no se maneja fecha ni lugar para la actividad, pero lo cierto es que de la misma manera que ocurrió con Carlos Reyles, el centro del país volvería a recibir un encuentro trascendente para que instituciones y vecinos puedan hacer llegar sus inquietudes a los integrantes del ejecutivo.
A lo largo y ancho del territorio nacional, más de una veintena de encuentros de este tipo se han desarrollado desde el momento en que el doctor Tabaré Vázquez asumió por segunda vez la presidencia del país.
La instancia pasada del Consejo de Ministros tuvo lugar el 25 de setiembre en la Escuela Rural 19 de Abril, n.° 18, del pueblo 19 de Abril, en el departamento de Rocha. Como es norma, un día antes, los ministros mantuvieron audiencias con las organizaciones sociales, políticas y empresariales que previamente solicitaron entrevista, en la ciudad de Rocha.

Dos años después...

La última vez que el Consejo de Ministros sesionó en el departamento de Durazno fue el 23 de noviembre del año 2015. La Liga del Trabajo de la norteña localidad de Carlos Reyles recibió al presidente Tabaré Vázquez y su gabinete.
«Uruguay es uno solo y hay que construirlo entre todos; cada uno desde sus responsabilidades y desde su pensamiento político», señaló el presidente en la apertura del Consejo de Ministros. «Lo más importante son las personas y los gobiernos deben escucharlas», añadió, tras indicar que la gente no espera que «le hagamos la vida, pero sí que la acompañemos y ayudemos a resolver sus problemas».
En sus palabras de apertura, Vázquez recordó al prócer José Artigas, al que «tanto le debemos y tanto nos enseñó». Agregó que una forma de homenajearlo es hacer que los gobiernos nacional y departamental trabajen juntos, en beneficio de la gente. «Seguramente, se esbozaría una sonrisa de felicidad en el rostro de Artigas», comentó. «Este es el camino, porque a Uruguay hay que construirlo entre todos, cada uno desde sus responsabilidades, desde su pensamiento político y desde su ideología, pero el país es uno solo, no es solo el escudo, la bandera o el himno —que son símbolos importantes de la patria—, lo vital es la gente y el gobierno debe escucharla», sostuvo.
A su turno, el intendente Carmelo Vidalín expresó la satisfacción de recibir a las máximas autoridades nacionales en Durazno, lo que considera una señal de democracia.
En coincidencia con los conceptos expresados por el presidente Vázquez, el jefe comunal ratificó que «al Uruguay lo tenemos que construir entre todos».
Además de Vázquez, que presidió la reunión, participó la totalidad del gabinete, el entonces vicepresidente Raúl Sendic, el secretario de la Presidencia Miguel Ángel Toma, el prosecretario Juan Andrés Roballo y el intendente duraznense.

Los niños y una escuela con muchos colores

En un contexto de construcción colectiva, el mandatario uruguayo agradeció a los niños que le entregaron una carta, en la que le solicitaban la construcción de una escuela, moderna, «pintada de muchos colores». «Ellos también, con esa carta, están construyendo el país», expresó el presidente, quien explicó que lo hacen no solo por lo que piden, sino por su formación en lo que respecta al sistema democrático. «Este es el germen del futuro para que Uruguay siga siendo un país de libertad, de democracia, de paz, de tolerancia, de cooperación, con el que todos los uruguayos soñamos», reflexionó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416