Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
MEDIDAS DE FONDO PARA ORDENAR EL TRANSITO
En el entendido de que la problemática del tránsito no resiste más paños tibios, el edil Lerena planteó la adopción de medidas de fondo, incluida la persecución de los conductores que infringen la norma.
Alejandro Arrúa | 03/10/2017

El fin de semana, las reuniones se sucedieron. Primero, las comisiones de Tránsito y Legislación analizaron el paquete de medidas remitido por el ejecutivo para hacer frente al caótico tránsito duraznense y la falta de seguridad que denuncian los inspectores.
Sobre el particular, el edil colorado Edgardo Lerena expresó a El Acontecer que se trata de una recopilación de normas que ya fue incluida en decretos anteriores. «Personalmente, entiendo que si no se hace algo más coherente y fuerte, no habrá resultados. De hecho, en los últimos tiempos, el desorden en materia de tránsito se incrementó notoriamente. Atento a ello, propuse reunirnos con el juez departamental, el intendente y el jefe de Policía para coordinar medidas de represión más severas contra los infractores», sostuvo. Agregó que no duda de que hay una «descoordinación» entre la tarea de la Policía y el pensamiento del juez.

Persecución

En el encuentro mantenido con la dirigencia de Adeom y los inspectores —que se encuentran en preconflicto hasta este miércoles, cuando definirán los siguientes pasos—, la asesora del legislativo respaldó el accionar de los funcionarios. «La pérdida de valores que experimenta la sociedad va más allá de la tarea del cuerpo inspectivo», señaló Lerena. Indicó que si el juez respalda el accionar de inspectores y policías, la represión deberá llegar a la persecución de los infractores. «De nada vale que los inspectores persigan a los infractores y terminen ellos procesados. Asimismo, el jefe de Policía debe definir si realmente va a apoyar la tarea con los efectivos del Ministerio del Interior. Según los inspectores, la Policía no interviene, se queda a 50 metros e incluso se retira del operativo sin decir nada. El intendente deberá dar su respaldo total a la tarea, tanto en materia de elementos como en el accionar, para devolver el normal desplazamiento vehicular a las calles de la ciudad de Durazno», agregó.

Lerena contrario a la llegada de la Republicana

A entender de Lerena, traer la Guardia Republicana sería como declararle la guerra a la sociedad. «Creo que la solución no pasa por ahí. En definitiva, ellos estarían 15 o 20 días y después se irían. Entiendo que la Policía está preparada para reprimir el desorden, como lo establece la Constitución. Sí hay que darle tanto el respaldo judicial como el del propio Ministerio del Interior al accionar de los efectivos», aseveró el curul del Partido Colorado.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416