Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
PRESUNTO DELITO DE HOMICIDIO A TITULO DE DOLO EVENTUAL Y PRESUNTO ENCUBRIMIENTO
La Justicia procesó con prisión a dos policías en actividad y uno en situación de retiro por la muerte de un hombre en Villa del Carmen
Carlos Maggi | 29/09/2017
Click para cerrar
El hecho ocurrió en 2013 en Villa del Carmen

En la tarde de ayer, la Justicia decidió el procesamiento de dos policías en actividad y uno en situación de retiro por la presunta comisión de un delito de homicidio a título de dolo eventual y presunto encubrimiento.
Uno de los uniformados revestía en la Seccional 4. ª de Villa del Carmen, otro en una dependencia de Sarandí del Yí y el restante se encontraba en situación de retiro.
El hecho ocurrió el 19 de agosto de 2013, cuando un hombre con antecedentes psiquiátricos, Juan Obelar, ingresó en forma violenta a varias fincas y, en una de ellas, el dueño de casa repelió la agresión con un arma blanca.
Posteriormente, efectivos policiales de la Seccional 4. ª se dirigieron al domicilio del iracundo, el que pretendió enfrentarlos, por lo que los uniformados, según se informó en una primera instancia, realizaron dos disparos al aire en forma intimidatoria, tras lo que el hombre habría caído muerto.
En principio, se detuvo al hombre que se había defendido en su casa, a quien se lo acusó de haberle proferido heridas causantes del deceso.
Días después, a pedido de familiares de Obelar, se realizó una segunda autopsia en Montevideo, ya que aseguraban que a la muerte la habían provocado los policías del procedimiento.

Habrá informe de Jefatura

En las próximas horas, la Jefatura de Policía de Durazno emitirá un comunicado oficial para dar cuenta de lo actuado.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416