Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
INTEGRANTES DEL LEGISLATIVO DEPARTAMENTAL MUY PREOCUPADOS POR SITUACION DEL TRANSITO
En reiteradas oportunidades, integrantes del legislativo departamental se han manifestado muy preocupados por la situación que se vive en materia de tránsito, sobre todo en lo que refiere a las picadas de motos y la conducción imprudente de quienes circulan en birrodados de alta cilindrada que ya han ocasionado varios siniestros. El último de estos ocurrió días pasados, cuando una niña de 5 años fue embestida en la avenida Frugoni.
Carlos Maggi | 28/09/2017

Para el edil Enrique Erramuspe, este tema se soluciona con mano dura y con controles de la autoridad. Para ello, propone que sea la Guardia Republicana de Montevideo quien se haga cargo de la situación. “No hay quien le ponga coto a esta situación.
La Intendencia está trabajando en una nueva normativa y reglamentación en cuanto a sanciones para infracciones de tránsito, direccionándolo un poco al tema de las motos, y no vale de nada todas las reglamentaciones que podamos hacer para poder controlar este tipo de situaciones si los inspectores de tránsito no van a tener el apoyo del Ministerio del Interior, que es quien tiene que ejercer el cumplimiento de estas normas”, sostuvo.
Comentó que en otras oportunidades concurrió para entrevistarse con el jefe de policía, comisario mayor (R) Sergio Guarteche Terrin, a los efectos de que solicitarle que se hagan las gestiones para que llegue a Durazno la Guardia Republicana, lo que no prosperó.
“Se nos dijo que no puede ser porque son los mismos policías que hay acá y que si los de acá no pueden hacerlo los de allá tampoco, y yo puedo decir que no es así porque en la ciudad de Paysandú, en 20 días, la Guardia Republicana puso las cosas en orden como tiene que ser, con rigor, y de esa manera en una semana tenían todo controlado. Se quedaron dos semanas más por algún detalle que les hubiese quedado y ahora cada un mes se dan una vuelta dos o tres días y tienen la situación totalmente controlada”, aseguró Erramuspe, quien responsabiliza al jefe de policía por no tratar esta problemática a fondo.
“Hay que tratar el tema con responsabilidad y sensibilidad a los ciudadanos que estamos transitando y viviendo en Durazno, conviviendo con este tipo de situaciones, que lo único que hace es poner en riesgo la vida de los jóvenes que realizan esas maniobras y de los inocentes que transitan por la calle”, agregó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416