Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
UN FIN DE SEMANA A PLENO EN EL PRINCIPAL PASEO DE LA CAPITAL
La edición 112ª de la exposición agroindustrial y comercial del Prado, en Montevideo, ya es parte de la historia. De la mejor historia que puede proponer la Asociación Rural de Uruguay en más de un siglo de existencia.
Dino Capelli | 19/09/2017
Click para cerrar
Los grandes campeones se presentan en el ruedo central a modo de despedida

Mientras algunos analistas ya pronostican un futuro para la exposición en el predio de Melilla –suburbios al norte de la capital, 70 hectáreas propiedad de ARU-, otros no quieren alejar a uno de los principales paseos que tiene el país del barrio Prado. Unos y otros, sin embargo, coinciden en señalar el brillo que tuvo el evento más allá de las lluvias, vientos y días sin sol.
Hasta el viernes, más de 220 mil personas visitaron Expo Prado. Y se deben sumar decenas de miles durante el fin de semana que acaba de finalizar.
Como cada año, el público diverso disfrutó de una exposición que presentó variada oferta gastronómica y distintas actividades educativas y recreativas. Una de las actividades a destacar fue la realizada por la Embajada Británica que conmemoró los 20 años de la primera publicación del libro de Harry Potter, 600 personas se inscribieron en dicho evento y se presentaron disfrazados de personajes identificados con la saga, recorrieron el predio para luego participar de una actividad interactiva que se desarrolló dentro del pabellón Británico.
Este año se innovó con Expo Prado Deportivo, un segmento que recibió la visita de integrantes de la Selección Uruguaya de Rugby -Mateo Sanguinetti, Facundo Gattas y Juan Echevarría; el jugador Gonzalo Porras, el periodista Aberto kesman, Santiago Urrutia, los entrenadores Marcelo Signorelli y Fabián Coito, Sergio Blanco y el judoka Federico Burgos quién fue medalla de plata en el Sudamericano, ‘Cebolla’ Rodríguez y ‘Tata’ González, entre otros.
En lo que refiere a las actividades artísticas el fuerte de la semana fue Toco para Vos que se presentó el jueves a las 18 hrs y Chacho Ramos que estuvo en Plaza Prado con un espectáculo completo y con artistas invitados como Lucas Sugo, Carlos Malo y la Party Band. Santander presentó a Agarrate Catalina, la murga se mostró en un formato de cantarola y recorrió todos sus éxitos, un lugar que ya es uno de los referentes de diversión y música en vivo en la tardecita de Expo Prado. La Peña de Valdez fue otro de los clásicos de la tarde/noche de Expo Prado y su escenario recibió grandes artistas nacionales y jóvenes que están dando comienzo a su carrera musical.

Turismo y turistas

Cada jornada el Ministerio de Turismo presentó sus distintas regiones, y en el fin de semana fue el turno para el área metropolitana; Canelones y Montevideo, y la región Norte con Rivera y Artigas. En el espacio dedicado a Canelones, jóvenes de UTU de Las Piedras realizaron el Canelón gigante de 20 metros, el viernes a la tarde.  Por otra parte se realizó el concurso de herradores y forjadores a cargo del Dr. Patricio Guzmán en conjunto con la Asociación de Herradores del Uruguay  donde se premió la velocidad, la calidad y la corrección en el herrado. En este concurso cada participante debía mostrar cómo se prepara un caballo para herrar, debía realizar un herrado y el trabajo fue corregido por un veterinario. El chef Hugo Soca llevó a cabo una charla que buscaba mostrar la importancia del productor rural. La base de su charla fue difundir el buen uso de productos naturales y la importancia de los mismos, resaltando el sacrificio del campo y la desventaja de consumir enlatados.
Algo a destacar de esta edición de Expo Prado fue el nacimiento de un pony que pertenece a la firma Vico y Villas de San José y el de un ternero Shorthorn perteneciente a Santa María de Rivera.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416