Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
REALIZO ESCULTURAS EN MOSAICO
Son algo así como los Premios Oscar del Prado, y la estatuilla es codiciada por todos aquellos que presentan stand en Expo Prado 2017.
Dino Capelli | 15/09/2017
Click para cerrar
El mosaico tambor, premio original a los mejores stand de la Rural

¿Quién realiza esas anheladas representaciones? Se trata de un artista uruguayo, Sebastián Peter, quien posee un atelier de arte y se caracteriza por realizar obras únicas e irrepetibles.
Desarrolla cinco disciplinas, arte en Mosaico, Pintura, Poesía, Escultura en Tiza y Dibujo.

“Buscamos la perfección en cada obra, creamos desde la intuición utilizando la mejor materia prima que se encuentra en el mercado o la traemos del exterior”, expresa el artista desde Expo Prado.

En Esculturas en tiza es el único en Uruguay y a nivel internacional. Hasta el momento ha creado 328 temáticas diferentes, donde todas llevan proceso de endurecimiento con variadas presentaciones e incluso marcos en madera forradas en eco cuero y opcional con luz Led.

En Premios Expo Prado 2016 se entregaron casi 50 obras a los mejores stands, todas esculturas en tiza que representaban el campo en la ciudad y el premio mayor fue una colección enorme de esculturas que hablaban sobre Uruguay.

Este año en la ceremonia de apertura de Expo Prado se realizó un homenaje a ocho mujeres rurales -entre ellas maestras y trabajadoras rurales del departamento de Cerro Largo- que recibieron de mano de las autoridades una serie de esculturas en tiza con la temática ´El campo hace ciudad´. 
Para la Premiación de Stands 2017 se entregaron casi 60 obras en mosaico -todos diferentes-.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416