Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL RUEDO SE LLENO DE GENTE Y DE ANIMALES
Finalmente se pudo decir que el gran público llegó al Prado. Luego de la lluvia, el viento y las voladuras de carpas, el sol salió a pleno en la capital del país y miles de personas colmaron las callejuelas del predio ferial.
Dino Capelli | 13/09/2017
Click para cerrar
Algunos Braford no quisieron cooperar para la foto, y hay que hacer fuerza

Así, se incorporó el gran público a las juras del Corriedale, Romney Marsh, hembras y machos del Hereford, Braford, entre otras razas que volvieron al ruedo central, al barro que dejó el fin de semana.
En el marco de lanzamientos se puede resaltar el lanzamiento de Expo Melilla 2018, realizado por primera vez en Expo Prado. El Ing. Alejandro Carvalho, el Dr. Pablo Zerbino y  Rafael Ferber presentaron oficialmente lo que será Expo Melilla 2018 que se llevará a cabo del 11 al 15 de abril del próximo año. En dicho lanzamiento el Ing. Carvalho aseguró que todos aquellos expositores que antes de octubre aseguren su presencia en Expo Melilla y en Expo Prado tendrán importantes descuentos.
Aún resuena en este ámbito la noticia que confirmó la apertura del mercado a EE.UU para carne ovina con huesos, una negociación que llevaba más de tres años, animales que se exportarían dentro de lo que es el compartimento ovino. 
El Dr. Jorge Bonino –presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL)- aseguró que “ésta es una muy buena noticia” y que además “habilitará la apertura a nuevos mercados”, aseguró que “es una alegría que se haya concretado en pleno Prado y en plena juras de ovinos”.
Referido a juras, lo que refiere a la raza Suffolk P.O el Gran Campeón Macho fue presentado por Pio Segredo y tanto la Gran Campeona Hembra como su Reservada fueron presentadas por Agustina Idiarte Borba. En la raza Southdown el Gran Campeón Macho Puro de Origen, Gran Campeona Hembra y su Reservado fueron presentados por Horacio Castells. En la raza Hampshire Down P.O el Gran Campeón Macho fue presentado por Gabriel García Pintos y la Reservada Gran campeona hembra por Estancia Presidencial de Anchorena. En jura de la raza Frisona Milchschaff, el Gran Campeón Macho se lo llevó Mundanil SA y la Gran Campeona Hembra fue para Javier Navarro.
Respecto a la raza Merilin PO el Gran Campeón Macho fue presentado por Lucia Sanguinetti y el Reservado fue otorgado al ejemplar presentado por Gabriela Fiandra. En equinos, el Cuarto de Milla que juró en el ruedo central, el Gran Campeón Macho fue presentado por Luis Ignacio Flores y el Reservado fue expuesto por Alejandro Opertti. Mientras tanto la Gran Campeona Hembra fue presentada por Gabriela y Verónica Abella, al igual que su Reservada.

Para chicos

La Sociedad de Criadores de Texel organizó un certamen de cabañeritos, una idea muy original que busca premiar la familia rurales y principalmente a los más pequeños y su manejo con los animales. Junto a los animales, se pudo notar como los niños se emocionaban, se involucraron y mostraban sus destrezas con los ovinos.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416