Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
PREMIOS PARA EL PRODUCTOR LUCAS LA CAVA VELA
Cada lectura de premiaciones, cada veredicto, se acerca sobremanera a las cabañas del centro del país. Durazno lleva la delantera en tal sentido, y en la raza Texel demostró nuevamente este axioma.
Dino Capelli | 13/09/2017
Click para cerrar
La raza Texel permitió acercar premios para la zona de Sarandí del Yí

La carne de alta calidad, los cortes de mayor valor, promueven a la raza desde la industria y el plato. Y los animales que se presentan en Expo Prado representan la línea que traza la Sociedad de Criadores de Texel del Uruguay que preside Diego Ricetto.

En la edición 112ª de Expo Prado se registraron productores de Argentina, Brasil y Uruguay. En el juzgamiento, las cabañas de nuestro territorio pugnaron por los premios, a jura por el paraguayo Mustafá Yambay que buscaba “animales rústicos y rentables, como se buscan en el campo”.

La cabaña ´Illesca´ de la zona de Sarandí del Yí, propiedad de Lucas La Cava Vela, se quedó con los más importantes premios de la jura, donde predominaron vientres jóvenes y las ovejas con mellizos.

Así obtuvo el Gran Campeón PI con un carnero hijo del 243 de Cabaña ´El Rancho´ de Paiva. Este ejemplar ya había obtenido el mismo premio en la Expo Durazno 2017, en el verano.

La Gran Campeona fue un vientre diente de leche de Cabaña ´Doble Zeta´ de Vinicio Mazzey, repitiendo lauros del Prado 2016.

Todos los premios

Gran Campeón y Campeón Borrego: de Lucas La Cava Vela; Reservado Gran Campeón y Campeón Carnero: de Lucas La Cava Vela; Tercer Mejor Macho y Reservado Campeón Borrego: de Diego Riccetto Brena. Gran Campeona y Campeona Oveja: de Vinicio Mazzei; Reservada Gran Campeona y Campeona Borrega: de Mauro e Ignacio Paiva; Tercera Mejor Hembra y Reservada Campeona Borrega: de Vinicio Mazzei.

Gran Campeón y Campeón Borrego PO: de Lucas La Cava Vela; Reservado Gran Campeón y Reservado Campeón Borrego: de Suc. Inés Bove Vide; Tercer Mejor Macho: de Agroland SA. Gran Campeona y Campeona Oveja PO: de Lucas La Cava Vela; Reservada Gran Campeona y Campeona Borrega: de Lucas La Cava Vela; Tercera Mejor Hembra: de Luis Nieto.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416