Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
AL MOMENTO DE INAUGURAR EL STAND INSTITUCIONAL
Quizás usted sufra la calidad de la conexión a internet en su hogar, o la ausencia de señal en algunos puntos de las suaves ondulaciones de nuestra zona rural, o las dificultades para acceder a banda ancha en el campo.
Dino Capelli | 12/09/2017
Click para cerrar
Antel y sus cambios, anunciados por el presidente Tolosa en Expo Prado

Sin embargo, ajeno a ello, las autoridades de Antel anunciaron en Expo Prado la llegada de la tecnología 5G, algo que parece visión demasiado futurista para aquellos que padecemos la ausencia de servicios en pleno centro del país.
Las expresiones del presidente del ente de las telecomunicaciones, Andrés Tolosa, se dieron al momento de hacerse presente en el stand de la empresa en Expo Prado.
“Vamos a ser pioneros”, dijo, y todos aplaudieron. Esto fue al momento de anunciar que Antel ya está desarrollando la tecnología 5G para la red de telefonía móvil, impulsando una nueva ola en las telecomunicaciones de Uruguay. Agregó que este salto es posible gracias a las inversiones en infraestructura y tecnología realizadas durante los últimos años.

LTE para ¿todos?

Antel desde su stand institucional, ubicado en su tradicional esquina del predio ferial, y Tolosa –que llegó exclusivamente a la hora del corte de cinta y el servicio de catering- estiman que el uso de esta tecnología 5G se generalice hacia el año 2020 en todo el país.
Al mismo tiempo destacó que se trabaja en la tecnología LTE de cuarta generación para culminar de cubrir todo el territorio nacional, especialmente el medio rural. “Este salto en calidad es posible por la infraestructura en telecomunicaciones y tecnologías de la información y las comunicaciones, impulsada y desarrollada por la empresa durante la última década, y que incluye contar con fibra óptica en gran parte del territorio”, expresó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416