Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DURANTE TODA LA SEMANA VENDEN SUS PRODUCTOS
Mujeres y hombres del interior, de distintos puntos del país, que llegan a Expo Prado. De escasos recursos, apoyados por el Ministerio de Desarrollo Social, apuestan a la feria para vender su producción.
Dino Capelli | 12/09/2017
Click para cerrar
Emprendedoras productivas de todo el país se nuclean para ventas en stand del MIDES

En su carácter de emprendedores, exponen y venden en el stand del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), como parte de un proyecto que nuclea a más de 70 empresas pequeñas del Uruguay, del ámbito productivo.
“Estamos con los quesos artesanales y saborizados que fabricamos nosotros, hacemos quesitos colonia artesanales, saborizados, semiduros, y acá estamos”. Se presenta Olga Salmini con El Acontecer, mujer con experiencia en esto de las ventas en grandes ferias, procedente del límite de los departamentos de Durazno y Florida. Conoce de cerca el sistema porque ya ha participado en eventos.
“Fueron surgiendo invitaciones a reuniones desde hace años y quedamos registra.Fuimos convocados, vinimos, y por medio de las compañeras surgió que hablara con el MIDES. El año pasado ya vine e hice la elaboración del queso, una pequeña demostración. Este año se nos dio para venir todos los días del evento”, explica la emprendedora.
Correctamente presentados, sus quesos atraen desde lo estético, y más desde el aroma, cuando se está cerca. A la hora del paladar, no hay vuelta atrás.
“La primera semana estuvo tranquila, pero la gente que viene cada año nos comentan a los nuevos que desde el fin de semana comienza el flujo de público. Estoy muy contenta, agradecida, es una nueva expectativa, una nueva oportunidad también”.

Calidad y precio

Se presentó con sus productos, no en gran cantidad, debido a que necesita muchos días de anticipación para estar presentable. “Nos avisan con 10 días, por tanto no tengo tiempo para hacer una gran base. Espero que me dé, y de lo contrario reponer porque me mandan desde casa. Ojalá no me alcance…”, espera Olga. Comercializa el queso colonia, común y sin sabor, a $ 340. Depende del sabor pues así varía el precio. Jengibre a $ 350, semiduro a $ 370.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416