Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CRISIS TAMBIEN SE HACE SENTIR EN EL INTERIOR
Como en Durazno, el cierre de comercios y el pasaje de obreros al seguro de paro se vienen dando en el interior del departamento. El alcalde carmense, Nuber Medina, dijo que, salvo la forestación, el resto de las actividades se ha visto muy afectado.
Alejandro Arrúa | 12/09/2017

La crisis se ha manifestado de tal forma que en el pueblo del mejor pan y del mejor vino hoy solamente está funcionando una bodega, expresó el jerarca local.
«Es una situación que se viene dando a nivel país y a la que Villa del Carmen no escapa. Es algo que personalmente veíamos venir. Inversores importantes se fueron de la localidad y ello va cerrando puertas. Por suerte, queda la parte forestal, que es lo que hoy mantiene un importante número de fuentes de empleo. Habrá que trabajar en procura de soluciones. Es realmente lamentable lo que está pasando. Nosotros como Municipio no podemos inventar muchas cosas» precisó.

Se fueron...

Recordó que un par de años atrás se había alertado sobre el tema impositivo porque, si bien el país crecía, la crisis había llegado a países vecinos. «Esperamos por una salida rápida porque, cuando la población anda mal económicamente, no hay obras, no hay cosas que se puedan realizar para conformidad de los vecinos», dijo. «Pretendemos una solución rápida y que lo que va quedando no cierre sus puertas», reiteró.
Según expresó, en materia laboral, hoy poco queda de las fortalezas puestas de manifiesto por el área agrícola, dos años atrás.
«Se fueron todos. Habían inversores de Colonia que en su momento se instalaron con la limpieza de semillas, algo que hoy tampoco existe. Centro Vitis, que estaba viviendo un momento crítico, tampoco genera mano de obra», comentó.

Achique del Estado

La preocupación de los lugareños fue planteada por el alcalde carmense en la reunión de la Mesa de Municipios.
«Son de los temas a tratar porque los pueblos más pequeños son los que más sufren estas crisis. Claro está, como Municipio, no podemos hacer otra cosa que el planteo; está en manos de los gobernantes nacionales. Son ellos quienes tienen la posibilidad de rever esto. Creo que se debe hacer un achique del Estado. Creo que por ahí debería de venir la mano, buscar aliviar la carga impositiva y, en lugar de hacerlos cerrar sus puertas, encontrarles soluciones para que puedan continuar y, de esa manera, mantener las fuentes laborales. Sucede que va mucha gente al seguro de paro, que son seis meses, pero después las cosas se complican más. Es algo que se da en Durazno con el cierre de comercios. Es el momento de sentarnos a conversar, dejar lo político y pensar en el bienestar del país, que es lo que debe primar por sobre todo», dijo Medina.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416