Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE PREPARA IMPORTANTE RECITAL DE CORO Y ORQUESTA
Con una completa muestra de alumnos de distintos niveles y varias cátedras, el Conservatorio Departamental de Música realiza una nueva presentación de su ciclo de conciertos Una Hora de Música.
Walter Fumero | 12/09/2017
Click para cerrar
Varios alumnos de la cátedra de flauta dulce participan en la actividad

«Esta actividad permite que los estudiantes puedan presentarse ante el público y, además, compartir con compañeros de otras cátedras, que también vienen al Conservatorio, pero, a veces, no tienen la oportunidad de escucharse, y en este caso incluso de compartir el mismo concierto», dijo el profesor Yamandú Fumero, director del Conservatorio Departamental de Música, quien anunció la actividad de hoy.
La Hora de Música se realiza en la sede de la institución, sita en calle Zorrilla 770, desde la hora 19:00, con entrada gratuita y abierto a todo público. En esta oportunidad, se presentan alumnos y profesores del centro: Yuliana Fumero en piano, Melani Castro en flauta, Ana González en canto, Luzmila Ruiz Díaz en piano, Luciano Hernández en piano, Paola Sosa en cello, Juan María Vidarte en violín, María José Correa en flauta, Milagros Cortazzo en flauta, Claudia Spanol en flauta y Lucas Perdomo en piano.

Coro y orquesta
Fumero expresó también que se trabaja intensamente en el próximo concierto, que se realizará el sábado 16, a la hora 20:00. El coro y la orquesta de cámara del Conservatorio hará una presentación especial.
Resaltó el trabajo que se viene realizando con ambos grupos y la numerosa integración de la orquesta, que ha sumado instrumentos de cuerda, ya que desde hace un tiempo el Conservatorio cuenta con la cátedra de contrabajo, «que ha despertado un gran interés, contando con un número importante de alumnos», señaló.
«Será un concierto especial sobre el que daremos más detalles más adelante», añadió.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416