Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
PINTURA ABSTRACTA DE ELSA PIRIZ
El sábado pasado, se abrió al público una nueva exposición de pinturas en la Sala de Arte Arq. Eduardo González Pose del Liceo Dr. Miguel C. Rubino.
Walter Fumero | 12/09/2017
Click para cerrar
La expositora fue presentada por la escritora chilena Amanda Budath

La muestra está integrada por una colección de pinturas abstractas, pertenecientes a la artista plástica duraznense Elsa Píriz.
La apertura de la muestra contó con una numerosa presencia de público, que acompañó a la artista que presenta en esta ocasión su primera exposición en forma individual.
El acto comenzó con las palabras de bienvenidas expresadas por el Prof. Enzo Marco Gossio, integrante de la comisión que administra la sala. Luego, la escritora chilena radicada en Durazno Amanda Budath, quien comparte junto con la expositora los cursos que brinda el profesor Martín Alvarez en el Taller de Artes Plásticas, presentó a través de palabras poéticas a la artista. Antes de abrir la muestra, hubo un momento musical a cargo del cantante Mauricio Lema.

Ventana al alma

Para Elsa Píriz, la pintura es parte de su vida. Dijo a El Acontecer que desde niña los lápices de colores y el papel la han acompañado y le han permitido entrar en un mundo interior, que luego vuelca en sus pinturas.
«Es una forma de expresión y no tiene otro motivo», señaló. Contó que a lo largo de sus años con la pintura ha tenido cambios en la temática, «pero siempre marchando hacia lo abstracto», acotó.
La colección se titula «Ventana al alma», «porque los artistas plásticos, cuando nos volcamos hacer un dibujo, es como que dejamos parte de nosotros en cada obra, y no son lo que nosotros quisiéramos, sino que es lo que el observador interpreta lo que el artista plasma. El observador es quien interpreta la obra, si le gusta o no le gusta».
La muestra está integrada por 35 pinturas realizadas en lápices de colores sellados, óleos y acrílicos.
La exposición permanece abierta en la sala de arte del liceo, con ingreso gratuito por calle Varela casi 18 de Julio, y se puede visitar de martes a viernes de 09:30 a 17:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas.
Las fotografías, gentileza del profesor Enzo Marco Gossio, dan cuenta de la actividad cultural.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416