Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
RAUL MORAN FUE EL DE MAYOR PUNTAJE
Raúl Morán, Guillermo Arismendi, José Ávila, Jorge López y Elio Gómez fueron los cinco árbitros duraznense que, el pasado 12 de agosto salvaron las pruebas técnicas y quedaron habilitados para cursar física.
Mauricio Delgado | 11/09/2017

En los últimos días se dieron a conocer los resultados de las pruebas técnicas realizadas a los árbitros duraznenses, el pasado 12 de agosto en nuestra ciudad.
De la misma se desprende que tan solo cinco lograron superarla, quedando habilitados para cursar la prueba física, a realizarse el próximo 30 de setiembre en Durazno.
Los mismos son, en orden por puntaje obtenido: Raúl Morán, Guillermo Arismendi, José Ávila, Jorge López y Elio Gómez.
Los cinco deberán superar la prueba física y así quedarán habilitados para arbitrar en la próxima Copa Nacional de Selecciones (Mayores y Sub-17) y Copa de Clubes del venidero año 2018.
Quienes no lograron superar la misma fueron los siguientes "pitos": Ruben Garro, José Basterreche, Alejandro Méndez, Eduardo Contrera, Érico Ferrari y Andrés Monzón.
Más del cincuenta por ciento de los árbitros de Durazno que se presentaron a las pruebas técnicas reprobaron y no podrán acceder a la física, porque fueron eliminados.

Alto nivel de reprobación

Una alta fuente manifestó a El Acontecer que existe gran malestar en algunos integrantes de AIAF (Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol) por el alto número de reprobados en todo el país, cifra que supera los 150 árbitros. "En algunos sectores existe gran malestar y pretenden que, aquellos que perdieron recientemente la prueba, puedan acceder a una reválida".
Se reveló que, quien no está de acuerdo que esto suceda es Walter Brajús, presidente de la gremial de AIAF,
A modo de ejemplo, de Paso de los Toros y Flores salvaron tan solo dos árbitros, mientras que, de Florida superaron la prueba los 10 que se presentaron.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416