Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
PEDIRA SE APLIQUE SANCION ACORDE
Anoche la Departamental Durazno del Frente Amplio reunida en asamblea extraordinaria, resolvió aprobar el dictamen que el Tribunal de Conducta Política emitiera respecto al uso que le dio el hoy vice presdiente de la República, Raúl Sendic, a la tarjeta corporativa de Ancap mientras integró el directorio del ente.
Alejandro Arrúa | 08/09/2017
Click para cerrar

Asimismo el delegado por Durazno ante el Plenario Nacional, Francisco Alves, propondrá una sanción acorde al fallo, “a consensuar o acordar mayoritariamente en el Plenario”, agrega la resolución aprobada por la Asamblea de Adherentes al cierre de la presente edición de El ACONTECER.

Finalmente, plantea “establecer a nivel del Frente Amplio un órgano de contralor para los cargos de confianza, que controle y evalué los mismos”.

Como informáramos en pasadas ediciones, el fallo establece que la actuación de Sendic compromete su responsabilidad ética y política, “con incumplimiento reiterado de normas de control”; a la vez que da cuenta de un modo de proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos.

El Plenario Nacional tratará el tema mañana sábado en la capital del país.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416