Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
OCURRIO EN EL MES DE JULIO
Dos hombres fueron procesados con prisión como autores penalmente responsables de un delito de abigeato constatado en perjuicio de un establecimiento de la Seccional 14.ª.
Alejandro Arrúa | 07/09/2017

El ilícito se produjo en el mes de julio. Personal de la Seccional 14.ª, que se encontraba realizando recorridas por ruta nacional n.º 6, a la altura del kilómetro 209,500, avistó una moto con dos ocupantes. Al percatarse de la presencia policial, estos se dieron a la fuga y arrojaron dos bultos para un costado de la arteria de tránsito. Revisados los mencionados bultos, se constató que contenían 12 kg de carne, al parecer producto de faena clandestina.

Continuando con las actuaciones, se pudo establecer que no serían ajenos a los hechos dos hombres de 19 y 31 años, los que fueron ubicados y conducidos a dependencias policiales, donde, interrogados, aceptaron la autoría del ilícito.

En las últimas horas, los implicados fueron conducidos ante el magistrado actuante, el que, al término de la audiencia, dispuso el procesamiento con prisión de Cristhian Aldo Pereira Cardozo —uruguayo, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, domiciliado en jurisdicción de Seccional 14.ª— y de Martín Alexander Aguirre Morante —uruguayo, de 31 años, domiciliado en jurisdicción de Seccional 14.ª— como «autores penalmente responsables de un delito de abigeato».

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416