Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL ABIGEATO EN LA ZONA NORTE
Los casos de abigeato también tienen finales que puede contar la Policía. Y esto sucedió en la zona norte del departamento, concretamente en Centenario.
Dino Capelli | 30/08/2017

Según documentan los colegas de Semanario Centro de Paso de los Toros, en horas de la noche se tomó conocimiento en Seccional 11era, localidad de Centenario, que en una finca sita en calle Esponda estarían bajando de un vehículo carne al parecer producto de abigeato.
“Atento a lo expuesto y de forma inmediata concurrió al lugar personal de mencionada dependencia siendo apoyados por personal policial de Paso de los Toros, realizando una inspección en la finca procediendo a la incautación de 3 ovejas y un cordero faenados, los implementos que se utilizaron en mencionada faena y el auto en el cual los trasladaron, siendo detenidos 3 masculinos dos de 22 y el restante de 21 años de edad”, según reza la información policial.El personal actuante logro la ubicación de la víctima, quien radicó la denuncia correspondiente.
Enterada la justicia competente dispuso que los implicados permanezcan detenidos a su disposición, que la carne sea entregada a su propietario, vehículo permanezca incautado y le sean elevados los antecedentes del caso.

Abigeato y perros violentos dan muerte a 8 ovejas en Blanquillo

Los perros dañinos volvieron a hacer de las suyas en el departamento de Durazno. Ahora el caso de ataques se produjo en la zona de Blanquillo.
Según reportó vía Twitter nuestro colega Álvaro Aguiar (AM 1430), el abigeato y los perros son la combinación para la muerte de ovejas en etapa de parición, que fueron faenadas. “Además, mataron tres con perros”, informó Marcelo Rodríguez desde la zona.
Ocho ovejas muertas en la región se suman a las estadísticas brindadas horas atrás por El Acontecer, que posicionan a Durazno como el tercer departamento en el país en cantidad de denuncias por este delito.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416