Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
HECHA LA LEY, HECHA UNA PEQUENA TRAMPA, ADMITIO
Aún cuando personalmente entiende que en una ciudad como Durazno el casco no cumple la misma finalidad que en Montevi-deo, el intendente Vidalín dijo que como quien determina su obligatoriedad es una ley nacional, debe cumplirse. A nivel local se autorizará el uso del “medio casco”.
Alejandro Arrúa | 07/06/2008
Click para cerrar
Se autorizará uso de medio casco

Ni siquiera puedo presentar un recurso contra el uso del casco, sostuvo, dejando sentado asimismo no estar de acuerdo con el artículo que establece que los automóviles en ciudades como la nuestra deban circular con las luces encendidas aún durante el día. “Son leyes que se promulgan y promueven desde Montevideo, y las tenemos que aceptar”.

Una realidad a cumplir

Guste o no el uso del casco es una realidad que debemos cumplir, acotó, precisando que hoy la apuesta es a la concientización de la ciudadanía sobre su uso. Sostuvo que “hecha la ley, hecha una pequeña trampa” en alusión a que la comuna del centro del país permitirá el uso del medio casco. “Es también una forma de ir logrando que la gente, por convencimiento, se de cuenta que debe cumplirse con la norma”.
Al margen de la diferencia de precio existente entre el medio casco y el cerrado, los motonetistas, sobre todo quienes realizan cobranzas o repartos, han expresado preferir al primero.
Consultado acerca de si se piensa en alguna fecha para instrumentar la medida, respondió que la ley está en vigencia. Hoy estamos educando, llegado el momento la obligatoriedad se pondrá en vigencia, acotó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416