Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CIELO Y PATRIA CELEBRO LA SEPTIMA EDICION DE SU FESTIVAL
El conjunto de danzas folclóricas Cielo y Patria realizó su séptimo festival internacional Durazno Danza.
Walter Fumero | 11/08/2017
Click para cerrar
El público colmó las instalaciones del gimnasio

El encuentro se desarrolló en el gimnasio de Las Higueras, con la presencia de unos 800 bailarines que llegaron de distintos puntos del país y de Argentina.
Se cumplió con la maratón de danzas, que incluyó cerca de 140 coreografías, presentadas por más de 20 grupos desde la hora 17:00 del sábado pasado hasta las 05:30 del domingo.
Los conjuntos y las parejas de baile compitieron en todas las categorías, desde niños hasta adultos, en todos los estilos de danzas folclóricas, además de otras danzas que se sumaron al festival.
El exigente jurado, integrado por Xavier Gómez de Montevideo, Jorge López Arezo de Rivera y Fernando Montivero de Buenos Aires (Argentina), brindó las devoluciones a cada concursante tras finalizar su presentación.
Además de los premios del concurso, se otorgaron premios especiales. Estos fueron los siguientes: mejor vestuario Ballet Santos Vega (San Luis), grupo o bailarín revelación José Rossano (Durazno), mejores bailarines en infantil Facundo Fatigatti (Juanicó) e Isabel Revello, mejores bailarines en juvenil Belén Corvalan e Isaias Martínez, mejores bailarines en mayores Cecilia Lanzieri y Leonel Navarro y mejor grupo del evento Ballet Santos Vega.
Al cierre del certamen actuó el grupo musical Leánicos, que llegó desde Mendoza para presentar su folclore cuyano y ponerle broche final a la fiesta.
Los organizadores del evento expresaron su satisfacción por la fiesta realizada y agradecieron a cada uno de los bailarines participantes.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416