Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL LUNES HABRA NUEVA REUNION
El 1 de agosto, el Plan Nacional de Educación Ambiental (Planea) comenzó su proceso de implementación a nivel departamental.
Daniela Bonaudi | 11/08/2017

En la primera presentación fueron planteados los objetivos y se acordó realizar un próximo encuentro el lunes 14 de agosto, entre las 17:00 y las 19:00 horas, con los actores sociales representantes de las instituciones convocadas, interesadas en continuar con dicho proceso.
La educación ambiental es un proceso de construcción colectiva y de formación continua, que permite el abordaje didáctico de las temáticas ambientales, con el objetivo de formar ciudadanos capacitados para la participación, la toma de decisiones y el aporte de alternativas en la gestión de los recursos naturales. Para ello, se debe contar con participantes de todos los sectores.

Constitución

Una vez confirmados los los participantes, el objetivo de la próxima reunión es definir la constitución y el funcionamiento o la modalidad de trabajo y la frecuencia que el nodo o núcleo local decida, así como el nombre del grupo, su alcance y su forma de participación, con el fin de construir colectivamente un plan departamental de educación ambiental en todos los ámbitos de educación formal y no formal, que posibilite posteriormente la gestión de los recursos naturales priorizados.

En la nueva reunión se elegirán y se jerarquizarán las temáticas ambientales de interés para abordar. Algunas de las mencionadas fueron la situación del río, la extracción de arena, el monte nativo, la gestión de residuos y la recuperación de espacios.

A fin de orientar la tarea, se presentarán las estrategias y las líneas de acción del Planea, para luego decidir cuál o cuáles se pretende trabajar en el territorio departamental.

Convocatoria

Se convoca a las personas interesadas en ser parte del plan departamental para reunirse este lunes con los integrantes que lo conforman y, de esa forma, iniciar su implementación.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416