Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
TIEMPOS DE CAMBIO EN LA INSTITUCION
Una sola lista se presentó por cada orden del Instituto de Formación Docente: maestros egresados, profesores egresados, estudiantes de magisterio y estudiantes de profesorado.
Daniela Bonaudi | 11/08/2017
Click para cerrar
La comisión receptora de votos recibiendo sufragios

La elección se desarrolló entre las 14:00 y las 19:00 horas, en forma simultánea en todo el territorio, con una comisión receptora de votos integrada por funcionarios de la institución.
Con esta instancia, se busca avanzar en la concreción de comisiones de carrera, encargadas de analizar los procesos educativos y pedagógicos que se llevan adelante en los centros.

Cambios

Integrantes de las listas de estudiantes de magisterio indicaron que «se busca validar la participación de las comisiones de carrera, ya que vienen tiempos de cambios en los centros de formación en educación, del cual somos parte. El proceso es de conversión de una carrera superior a universitaria y en eso tenemos que estar atentos desde las integraciones de las mismas para conocer profundamente los sistemas en que estamos insertos».
El proceso de elección se dio en forma normal en el centro educativo, con un ritmo de votantes muy intenso, ya que concurrieron profesores egresados, maestros egresados, estudiantes de magisterio y estudiantes de profesorado.

Sanciones

Están previstas sanciones para aquellos que no asistieron a la instancia, como la suspensión de un período de exámenes para los estudiantes. Se desconocía qué tipo de perjuicios podrían tener los egresados.
A la hora del cierre, la gran mayoría del padrón del departamento de Durazno había concurrido a realizar la votación.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416