Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ACCIONES DE PREVENCION Y ATENCION
Con autoridades nacionales y departamentales se lanzó el Plan Nacional de la Niñez, Infancia y Adolescencia en acto realizado por INAU en UTEC.
Daniela Bonaudi | 11/08/2017
Click para cerrar
Jerarcas del Inau realizando la presentación en la sala local de la UTEC

Como representantes del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), concurrieron al acto el director de Universidad Tecnológica (UTEC), Dardo Rodríguez, y el director nacional de Uruguay Crece Contigo, Pablo Mazzini. Estas instituciones se unen para llevar adelante la propuesta en todo el territorio.

El plan tiene como protagonsitas a Secretaría Nacional de Deporte, Presidencia de la República, Ministerio de Trabajo, Instituto Nacional de Inclusión Social de la Adolescencia, Ministerio de Educación y Cultura, Administración Nacional de Educación Pública, Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Consejo de Educación Secundaria, Consejo de Formación en Educación, Ministerio de Salud, Uruguay Crece Contigo, Administración de los Servicios de Salud del Estado, Ministerio de Desarrollo Social e INAU.

«El Plan Nacional de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia 2016-2020 es una hoja de ruta para dirigir las acciones a nivel nacional de las diferentes instituciones que componen la matriz de protección social. Las prioridades de gobierno orientan los esfuerzos interinstitucionales a lograr políticas de protección integral hacia niños, niñas y adolescentes», expresaron las autoridades durante la presentación del plan, que también tendrá aristas departamentales.

«Algunos de los objetivos previstos están en universalizar progresivamente el acceso al nivel educativo de 3 años por medio de la ampliación de la cobertura en jardines y escuelas del CEIP, como también ampliar y diversificar la oferta en 0, 1 y 2 años, con el objetivo de posibilitar la disponibilidad de servicios de atención y educación en primera infancia, cuando los adultos referentes lo requieran, en el marco del respeto de los derechos del niño, sobre todo a través de la ampliación de la cobertura de CAIF y Centro de Atención a la Primera Infancia», agregaron.

Con el plan lo que se busca es lanzar un programa que busca disminuir la tasa de embarazo adolescente, con la profundización de trabajo en el ámbito educativo en temas de salud sexual y salud reproductiva para prevenir embarazos y enfermedades de trasmisión sexual.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416