Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE PRESENTARA EL DISCO RELAJO PERO CON ORDEN Y SE ADELANTARA CREO
Seven Night Club Durazno será sede nuevamente de un encuentro rockero, con la presencia de Trotsky Vengarán y la anfitriona Crápulas.
Walter Fumero | 10/08/2017
Click para cerrar
Trotsky Vengarán llegará para brindar un nuevo espectáculo en la ciudad

El espectáculo rockero, en el que ambas bandas compartirán sus últimas creaciones musicales, se realizará mañana a partir de la hora 23 en Seven.
El recital está habilitado para mayores de 14 años. Las entradas anticipadas a $ 200 se venden en kiosco De los Escalones, en plaza Sarandí.
La banda duraznense Crápulas abrirá la velada con un recital en el que adelantará las canciones de su próximo disco Creo, mientras que, para cerrar la noche, Trotsky Vengarán llegará con su nuevo trabajo editado a fines del año pasado, Relajo pero con orden.

Nuevo material

Guillermo Cuico Perazzo, baterista de la banda, dijo a El Acontecer que la idea es hacer una recorrida por las canciones de la banda, pero principalmente tocar material del último disco. «Venimos haciéndolo desde principios de año, fundamentalmente en Montevideo. Es hacer una recorrida por los temas de Relajo pero con orden, pero obviamente haremos un repaso de las canciones de toda nuestra carrera. El otro día estuvimos ensayando muchas canciones de Pogo, del 2003, un disco muy importante para nosotros, porque a partir de ahí nos comenzó a ir mejor y obtuvimos más repercusión. La idea es tocar también varias de las canciones de ese disco», contó.
Relajo pero con orden contiene 12 temas y fue editado por Bizarro Records, grabado entre julio y agosto del año pasado en Montevideo, masterizado en Buenos Aires y producido por la banda. El corte difusión es 192 Manga y, como novedad, cuenta con músicos invitados.
«Desde hace un tiempo estamos tocando con un guitarrista invitado en algunas canciones de Agente 86, que se llama Michel, y entendemos que hay varias canciones que necesitaban una segunda guitarra, un recurso muy común en el estudio. Nos parecía que para potenciar esas canciones era importante contar con otra guitarra en vivo. Es un amigo de hace muchos años y hace varios que lo estamos invitando a tocar en nuestros show», comentó.

Al interior

Cuico afirmó que es muy importante para la banda llegar al interior. «Para la movida del rock es fundamental poder girar por todo el país. Sabemos que es algo cíclico, de auges y estancamientos, pero nosotros entendemos que como banda de rock and roll tenemos que estar luchando siempre por conseguir lugares para tocar, fundamentalmente en el interior. Generalmente, en el interior son los boliches que te contratan y, a veces, entienden que hay que contratar otro tipo de bandas, entonces, ahí es donde sentis un poco el achique, pero, por eso, lo importante es seguir yendo año tras año al interior, conseguir esos espacios y compartir la música de uno con mucha gente, que siempre te pide. Hay que pelearla siempre, en el auge y en el estancamiento», expresó.

Con público de la capital

A través de la página del evento en Facebook, un grupo de seguidores de la banda organizó una excursión para venir a Durazno y acompañarla. «La verdad que eso nos llamó la atención. Es algo que no lo organizamos nosotros, es gente de Montevideo, que tenemos la suerte de que nos siguen a muchos lados. Lo armaron todo a través de las redes sociales, así que hay un ómnibus completo y se está completando otro. Eso a nosotros obviamente nos llena de alegría», manifestó, e invitó a los duraznenses a no perderse la fiesta.

Crápulas adelantará su nuevo disco

El encuentro rockero comenzará con el show de la banda duraznense Crápulas.
Pablo Recarte, guitarrista y vocalista de la banda, dijo que realizarán un toque bastante largo. «Estaremos repasando nuestro repertorio, desde nuestro primer disco hasta las nuevas canciones, que tenemos muchas ganas de tocar», señaló.
«Estamos muy próximos a la presentación de nuestro nuevo disco, que esperamos lanzar a fines de este mes», comentó. Se trata del tercer trabajo de la banda, titulado Creo, nombre de uno de los 11 temas que lo integran. La banda comenzó a grabarlo en junio de 2016, con un proceso previo de pre y producción de unos dos años.
«Es una buena oportunidad para tocar la gran mayoría de los nuevos temas del disco, haciendo un adelanto de la presentación», afirmó Pablo.
Crápulas cuenta con un demo que lleva el nombre de la banda. En 2010-2011 presentó Hokusai y a fines de este mes espera lanzar Creo.

Nueva integración

Hace unos dos años hubo cambios en la integración. El baterista del grupo Juanito Laus tomó la dirección de la banda y en los toques en vivo realiza el sonido. En su lugar se sumó Sebastián Cuello. «Por esa fecha invitamos a tocar a Nacho García y se reenganchó, y ahora toca con nosotros en forma permanente en guitarra. Además, fue el productor del nuevo disco y también hizo todos los arreglos de los temas, así que ahora tenemos tres violas: Nacho, Hugo Sosa y yo, y en el bajo: Federico Rossi», contó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416